Éxito y aprendizaje en la Matinal del Sábado en Tarascón

Hubo mucha gente en la Plaza de Toros de Tarascon  para seguir la Novillada Sin Picadores organizada por la Escuela Taurina de Pays d’Arles con el apoyo de la ACCM y la AEFTC, así como la ciudad de Tarascon.

Los presentes tenían razón. El espectáculo, variado y exigente, fue una oportunidad interesante para apreciar el compromiso, el deseo y el talento emergente de los jóvenes novilleros enfrentados con un ganado perfectamente presentado y muchas veces difícil que ofrece la cría Cyril Colombeau.

Ante los problemas planteados por sus adversarios, los cuatro alumnos de las escuelas taurinas representadas pudieron medir cuándo torear es ante todo una relación particular y cada vez nueva con el torero.

Nino Julien (CFT) es el más experimentado (hay que destacar la rápida y eficiente salida que hizo para mantener al toro alejado de un banderillero apretado de cerca: colocación, atención, solidaridad, esto también es parte del trabajo). Rápidamente tomó la medida de su novillo, por inconvenientes que tuviera, para ofrecer una faena completa y rítmica. La oreja concedida fue totalmente merecida.

Jean-Baptiste Lucq (Adour Aficion) tuvo que enfrentarse al animal más pesado del lote pero también al más blando. Aplicado, el alumno de Richard Millian (cuyos cuarenta años de alternativa se celebraron) afirmó su buen gusto. Desafortunadamente, una muerte bastante larga lo privó de un posible trofeo.

El biterrois Lenny Martin (ET de Béziers) se encontró con el mejor novillo. Tanto es así que el ganadero pidió que no lo mataran con la perspectiva de convertirlo en criador. Lenny tiene bonitos modales y una elegancia natural que la nobleza de su oponente le ha permitido afirmar. Aunque esto no está previsto en el reglamento taurino para novilladas sin Picadores (no se puede medir la valentía con picas), la Presidencia ha acordado, con sabiduría y sensibilidad, devolver el novillo vivo a los corrales. Por su parte, el Colegio Pays d’Arles se alegra de que las novilladas que organiza puedan contribuir a la difícil labor de selección de criadores de la zona.

Miguelín(E.T. de Pays d’Arles) hizo su presentación con un traje de luces. ¡Para un bautismo fue un verdadero bautismo de fuego! Frente a un oponente de la media carga, los brutales tiros a la cabeza, supo, poco a poco, sin perder la calma y siguiendo los consejos de su maestro Mehdi Savalli, llevar su faena hasta el final para concluirlo de ‘un choque efectivo con el encuentro. La oreja solicitada y concedida con entusiasmo es un aliento merecido.

¡Un Miguelin para sacar todas las lecciones de esta mañana!

Plaza de Toros de Tarascon, casi lleno según aforo permitido

Ganadería de Cyril Colombeau, de juego desigual, el 3º indultado

  • Nino Julien, del Centro Francés de Tauromaquia de Nimes, oreja
  • Baptiste Lucq, de la Escuela Taurina de Adour Afición, ovación
  • Lenny Martin, de la Escuela Taurina de Béziers, trofeos simbólicos
  • «Miguelin», de la Escuela Taurina de Pays d’Arles, oreja

Fotografías de J. L. Jonet / 07 de Agosto del 2021/ Tarascon (Francia)

Texto: E.T. Pays d’Arles