Éxito de público, organización y de Novilleros en Las Majadas

Se cortaron un total de siete orejas y dos rabos a un encierro de Pedro Miota (Hierro de Los Derramaderos) en una plaza con aforo completo respetando las medidas sanitarias anti Covid.

Entretenida mañana que nos ha traído pasajes de mucha calidad en el manejo de las telas de éstos jóvenes toreros actuantes.

Hemos visto quites capoteros de mucha calidad, pases de muleta con un temple, ritmo y despaciosidad que han hecho disfrutar al numeroso público asistente. Todo ello combinado con momentos de dificultad ante novillos no fáciles, superados por la preparación de los novilleros.

JOAO D´ALVA.- Buena faena ante un novillo que se fue dando poco a poco. Pinchó una vez seguido de estocada perdiendo mas trofeos en el uso del descabello.

CARLA OTERO.- Destacó ante un buen novillo al que lanceó de capote ganando los terrenos con un acertado juego de brazos. Con la muleta variada, artista y templando las embestidas. Varias series con ambas manos, llegando al final en las cercanías y desafiando al animal. Espadazo tendido que hizo caer al novillo.

ÓSCAR LÓPEZ «GALLITO».- Muy en novillero, recibió a porta gayola y lanceó al novillo con temple. Participó en banderillas y con la muleta estuvo muy voluntarioso, aunque sufrió varios desarmes las ganas y deseos de satisfacer fue su argumento taurino. Espadazo monumental y faena premiada con los máximos trofeos.

MANUEL CABALLERO.-Le tocó en suerte el peor novillo de los cuatro. Demostró estar maduro y con una importante preparación. Exquisito manejo de la muleta con la mano izquierda al dar dos buenas tandas muy por abajo. Pinchazo y gran estocada como final de una interesante faena.

Durante la lidia actuaron en quites, lidiando y poniendo vistosos pares de banderillas otros alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara como «El Jaro», Alejandro Casado, Pedro del Rey, Alonso López o Jesús Romero.

DOMINGO 4 DE ABRILClase Práctica

Plaza de Toros de Las Majadas

Ganadería de Pedro Miota

  • Joao D’alva, oreja
  • Carla Otero, dos orejas y rabo
  • Óscar Pastor «Gallito», dos orejas y rabo
  • Manuel Caballero, dos orejas

Fotografías J.A.C. / 4 del Abril de 2021 / Las Majadas (Cuenca)