Escuela Taurina Oscense visita la Ganadería de «Hnos. Marcén»

El Domingo día 4 de abril de 2021, nos desplazamos a la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, concretamente a la finca Los Jornaleros de los “Hnos. Marcén Romero” vacada de encaste “Contreras” vía Baltasar Ibán.

La “Escuela Taurina Oscense” se desplazó  a la finca de la Ganadería de D. Jesús Marcén Sarto, donde esperaba un lote de encastadas y bravas becerras. Los alumnos de la “Escuela Taurina Oscense” compartieron una excelente jornada de campo a modo de clase práctica. Dirigió la lidia el maestro  D. Ricardo Aguín Ochoa  acompañado por el que fuera hombre de plata D. Pablo Ciprés.

En líneas generales muy buen juego de las reses lidiadas que buena nota tomó el ganadero D. Jesús Marcén Sarto, correcta lidia de Ricardo Aguín Ochoa y el buen grado de nota de los alumnos de la “Escuela Taurina Oscense”, dadas las exigencias del ganadero, dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.

Las reses de los “Hnos. Marcén” en cuanto a su comportamiento, estas reses se caracterizan por ser bravas y encastadas, conductas propias del encaste Contreras; hacen una salida muy enrazada y demuestran nobleza y codicia con el denominador común de ir siempre a más.

Javier Poley, David Sejas, Jorge Mallén, Ignacio Bone y Miguel Porta son los alumnos que salen en el reportaje fotográfico.

Fotografías de Luis Barbero / 4 de Abril del 2021 / Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Texto/Fotos: Luis Barbero (campoybravo)