Escuela Taurina Pays D’Arles, un «revivir de la feria» amistoso

La Escuela Taurina Pays D’Arles (Francia) había organizado este domingo pasado una Fiesta Campera amistosa y familiar para dar a sus mayores alumnos la oportunidad de continuar su entrenamiento ante los novillos de Michel Niquet (origen Francisco André).

Borja Escudero, Fabien Castellani, «Miguelin», Axel «Antonio Plazas» y Eva, han podido ejercerse con seriedad frente a novillos exigentes, bajo la mirada atenta de sus profesores. También fue la oportunidad para «Antonio» de enfrentar su «primera espada»: ejercicio exitoso para el joven alumno cuya envidia y compromiso «eléctrico» se han notado

Este día amistoso ha permitido entregar a José Antonio Valencia el Trofeo de Mejor Novillero sin Picadores de la temporada 2018 asignado por la CTEM de Arles y que no había podido recoger el viernes de pre-Feria. Jacky Boyer, presidente, y Sandra Monteils, Presidenta de la Sección Toreo Española, fueron testigos. Y desearle buena suerte para su primera Novillada Picada el 12 de Mayo en Vergeze.

La Escuela ha podido apreciar el inquebrantable apoyo de la ciudad de Arles representada por su Alcalde Hervé Schiavetti y Alain Dervieux, elegido a cargo del toreo, como de David Grzyb y Mohamed Rafaï, Vicepresidentes, lo manifestaban concretamente. Que todos sean agradecidos.

Si la Escuela es rica de sus alumnos actuales, lo debe en gran medida a la acción de sus constructores.
La presencia de Michel Vauzelle y de Paquito Leal, la de los Clubes Taurinos – «Las Andaluzas», el de José Caparrós, Lou Fourmigo, «Las Livianas», el Hostal Español… de los ex alumnos Mehdi Savali, Marco Leal Vincent Perez, recordando la importancia de una historia cuya Escuela también es contable. Ella lo debe al compromiso de los voluntarios, en primer lugar los Profesores Charly Laloe «El Lobo», y Manuel Laveaga bajo la batuta benevolente de Augusto Losada, con la ayuda siempre alegre de los padres de alumnos.

A todos gracias y a los alumnos de hoy por ser dignos!