«El Mene» se alza con el II Certamen «Sureste de Madrid»

  • Cortó una oreja a cada uno de sus dos novillos

El II Certamen del Sureste de Madrid, celebrado en Brea de Tajo, llegó a su Final con una media entrada de aficionados. Se han lidiado erales de Saltillo.

El novillero Iker Fernández, conocido como ‘El Mene’ y perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca, resultó vencedor de la 2ª edición del Certamen. Obtuvo una oreja en su primer novillo y otra oreja en el segundo, lo que le permitió llevarse el primer puesto y ser premiado con un capote de paseo.

En segunda posición quedó Javier Zulueta, novillero de la Escuela Taurina de Sevilla, quien obtuvo una ovación en su primer novillo y una oreja en el segundo. Recibió un capote de brega.

El tercer clasificado fue Tomás Bastos, de la Escuela Taurina de Badajoz. Aunque no logró cortar ninguna oreja en su primera actuación, consiguió una oreja en el segundo novillo, lo que le permitió hacerse con el tercer puesto. Fue obsequiado con una muleta.

Además de los premios a los novilleros, el certamen también reconoció a la «Mejor Novillada», que fue para la lidiada el 14 de Septiembre en Chinchón por la Ganadería El Montecillo, a la que se le cortaron un total de cinco orejas. Y al «Mejor Novillo», que recayó en «Niñero», herrado con el Nº 7, de la Ganadería Bellalucía, premiado con la vuelta al ruedo y que fue lidiado en cuarto lugar el 10 de Septiembre en Morata de Tajuña por el novillero  Fran Benito, dando éste la vuelta al ruedo.