El III Memorial «Víctor Barrio» tendrá lugar el sábado 19 de octubre en Villaseca de la Sagra

La Fundación Víctor Barrio y el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han suscrito un convenio de colaboración para la organización del III Memorial Taurino Víctor Barrio en la Plaza de Toros ‘La Sagra’ el sábado 19 de octubre de 2019.

Dentro de dos meses se celebrará la tercera edición del festival taurino en homenaje al matador de toros Víctor Barrio que este año tendrá como escenario la localidad toledana de Villaseca de la Sagra y en formato de festival
con picadores.

Así se recoge en un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del municipio villasecano y la Fundación que lleva el nombre del torero segoviano. Según este convenio, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, propietario de la Plaza de Toros Municipal ‘La Sagra’, pone a disposición de la Fundación Víctor Barrio, de forma totalmente gratuita, el coso de la localidad además de todas las instalaciones que le son propias y necesarias para la celebración del festival. El Ayuntamiento cederá también todos los medios, incluso personales, que fueran necesarios para la celebración del festival.

Por su parte, la Fundación Víctor Barrio se compromete a la organización del III Memorial Taurino VB que consistirá en la celebración de un festival taurino con picadores a celebrar el sábado 19 de octubre de este año.

Los beneficios obtenidos con la celebración del festival revertirán en la Fundación con el objetivo de que pueda obtener fondos para llevar a cabo los fines que le son propios.

Villaseca de la Sagra: ejemplo de solidaridad y compromiso con la promoción de la tauromaquia

Debido a la unión, sentimiento y aprecio que siempre ha existido en esta localidad con el torero Víctor Barrio, triunfador del Alfarero de Oro en 2010, el segoviano recibió en el año 2016 un homenaje póstumo con la colocación de una placa en su recuerdo.

Dando continuidad a su espíritu solidario y a su compromiso con la promoción de la tauromaquia, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra pondrá todos sus medios a disposición de la Fundación VB para la celebración de dicho festival que por primera vez será un festival picado.

Cartel del III Memorial

En su edición de 2019 la Junta Directiva de la FVB decidió que el Memorial se realizara en una nueva ubicación con el objetivo de despertar el interés del público de otras zonas de España.

Actualmente la Fundación Víctor Barrio está confeccionando el cartel del III Memorial en honor al diestro segoviano. Para su elaboración, la Fundación subrayará a los ganaderos y a los toreros participantes el carácter benéfico del festejo para que sea viable.

La organización del Memorial Taurino anual en recuerdo al torero de Segovia es otro de los proyectos que lleva a cabo la FVB. La primera edición del Memorial, que tuvo lugar en Sepúlveda (Segovia) en 2017, y en la que actuaron Juan Mora, El Fundi, Daniel Menés, Carlos Ochoa y Eusebio Fernández con novillos de Puerto de San Lorenzo y La
Ventana del Puerto, fue posible gracias al trabajo altruista de muchos colaboradores, aficionados y amigos de Barrio, así como a la colaboración de la empresa Tauroemoción y a las donaciones de los honorarios del festejo de los novilleros Carlos Ochoa y Eusebio Fernández y sus respectivas cuadrillas. El sábado 28 de julio de 2018 se celebró la segunda edición también en la localidad de Sepúlveda, donde actuaron Morenito de Aranda, Joselito Adame, Fortes, López Simón y Carlos Ochoa con novillos de Monte la Ermita. En 2018, el festival contó con la donación de la recaudación del Torneo de Pádel organizado por la Asociación Arco de la Villa y, de nuevo, con la donación de los
honorarios del novillero Carlos Ochoa y su cuadrilla al completo.