El “Circuito Autonómico del Bou 2021″ albergará Clases Prácticas de las Escuelas de la Comunidad de Valencia

Nota de Prensa de la Federación de Peñas de «Bous al Carrer» de la Comunidad Valenciana.

“Llegamos al tramo final de un año difícil, único y diferente, un año sin noticias positivas para el Bou y nefastas para la sociedad; al grano. 

Cada sector es un drama, un escenario y una situación, pero el ámbito de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer es exclusivamente taurino.

Hemos dedicado los meses de octubre y noviembre a ultimar los tres proyectos que en su día lanzamos: Plan Promueve, Plan Recupera, Plan Consolida, así como planificar con las administraciones competentes las diferentes alternativas para la temporada 2021.

La Ruta del Bou ya es una realidad, está en funcionamiento y cuenta con un plan de trabajo ambicioso y real, amparado, formalizado y patrocinado por la Fundación Satine que aporta solvencia, seriedad y rigor a este proyecto.

Parte fundamental de la Ruta del Bou es el Espai Cultura Fundación Satine, espacio habilitado para acoger en su estructura el Museu del Bou, la Biblioteca Taurina, un Espacio Televisivo o Sala de Exposiciones entre otras alternativas.

El equipo de la Fundación Satine trabaja a marchas forzadas para que el próximo 2021, coincidiendo con las Fiestas de la Misericordia de Burriana y la exhibición de los astados adquiridos por esta, vea la luz uno de los proyectos más ambiciosos en materia taurina que se conocen.

A corto plazo, desde la Federación de Bous nos adherimos al Año Berlanga y hemos remitido a Les Corts toda la documentación necesaria para ello, adjuntando el proyecto denominado Circuit Autonomic del Bou que tiene como única finalidad reactivar el sector los primeros meses del año con actividades culturales, festejos de Bous al Carrer y Clases Prácticas con alumnos de las escuelas de Alicante, Castellón y Valencia en recintos cerrados.

premsafederaciobousalcarrer@gmail.com

La plataforma digital de la Fundación Satine, Espai TV, ofrecerá su estructura para emitir los 24 festejos que se plantean en el circuito a las administraciones valencianas. El objetivo de este Circuito, es el beneficio única y exclusivamente de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, así como el sector empresarial taurino, que podrá reiniciar con este circuito su actividad, situándonos en la antesala de la próxima temporada 2021.

La faena de “despachos” ha sido frenética los dos últimos meses y orientada a planificar una próxima temporada taurina que no podemos dejar pasar en blanco de nuevo. Se plantean diferentes posibilidades de la vuelta de los festejos a nuestras calles, aunque no será en los primeros meses del año, pero la planificación y los encuentros con empresas del sector sanitario, médicos y enfermeros y con aficionados involucrados, ofrecen una serie de características que posibilitarían una temporada estival de Bous al Carrer tal y como todos conocemos y deseamos, siempre que la situación sanitaria no sea un impedimento.

¡Si hay posibilidades de hacer festejos en la calle en algún momento del año 2021 vamos a estar preparados para ello!

La realidad más próxima está orientada a los recintos cerrados y se trabaja conjuntamente con las administraciones competentes en sanidad y bous, así como los responsables políticos de todos y cada uno de los partidos que se han mostrado abiertos a trabajar conjuntamente, para flexibilizar aforos y hacer más viable la organización de los festejos.

Desde la Federación de Bous, se ha iniciado una campaña de contacto con colectivos taurinos y Ayuntamientos que están interesados en iniciar la campaña en condiciones adversas y animamos a no caer en el desencanto o la desilusión a los colectivos que no vean luz al final del túnel. Hay diversas actividades a realizar, además de necesarias para cuando llegue el momento que todos esperamos y que son de necesaria aplicación por todos.

premsafederaciobousalcarrer@gmail.compremsafederaciobousalcarrer@gmail.com 

Reparación y acondicionamiento de instalaciones, cadafales, cajones, toriles, barreras, tarea administrativa que realizar por parte de las peñas con la puesta al día de estatutos y juntas directivas, actividades culturales orientadas a los niños y la recopilación de datos e historias de vuestros pueblos para el Museo del Bou.

Ni un paso atrás, os esperamos y necesitamos, vamos a por el 2021.”