Dos orejas encumbran a Mario Navas en la 4ª del «Destino La Glorieta»

Tres erales de nota al que se les cortaron cuatro orejas es el balance final de la última clasificatoria del Certamen salmantino.

Álvaro Burdiel cortó un apéndice al que abrió plaza ante un buen novillo que le permitió lucirse en varias fases de la lidia, intermitente ésta, con altibajos que remató con estocada entera.

Víctor Acebo demostró madurez ante otro gran novillo que pedía temple y sitio. Cuajó una faena seria y con mando, la estocada final le otorgó un trofeo.

Mario Navas venía de ganar el Certamen «Encina Charra» y vaya si confirmó la expectación creada. Dos orejas a una labor completa con otro eral de nota que le permitió conectar con el público  que valoró su esfuerzo y su manera de entrar a matar, sufriendo un percance al quedarse prendado en la cara del novillo quedando todo en un susto.

Debutaba de luces Daniel Martín ante el que cerraba plaza, un señor novillo que le pidió los papeles y al que el salmantino no le perdió la cara. Tmabién acertó a la primera con la espada dando una vuelta al ruedo tras su actuación.

JUEVES 27 DE AGOSTO – Novillada sin Picadores

4ª Clase Práctica del II Certamen Taurino «Destino La Glorieta» en Salamanca

Plaza de Toros de Salamanca

Ganaderías de Esteban Isidro (aplausos), Adelaida Rodríguez (aplausos),  Hnos. Mateos (aplausos) y de La Glorieta

  • Álvaro Burdiel, de Madrid, oreja
  • Víctor Acebo, de Almería, oreja
  • Mario Navas, de Salamanca, dos orejas
  • Daniel Martín, de Salamanca, vuelta

Escrito por J.C.M.