Destacado encierro de Fernando Peña con Triple Puerta Grande en Fuensalida

Gran tarde la vivida en Fuensalida, sensacional novillada la reseñada por D. Fernando Peña para esta plaza, excepto un complicado y molesto tercero, los demás lidiados dieron una gran nota, el cuarto y sexto vuelta al ruedo, sin desmerecerla el quinto, al que no sacaron el pañuelo azul.

Con algo más de media plaza se hizo el paseíllo, al finalizar este se guardó un minuto de silencio en memoria de José Herrera “Herrerita” vecino de esta localidad fallecido recientemente, ha sido el alma de todos los festejos taurino celebrados en los últimos años, su tesón y empeño consiguieron reabrir una plaza que cerró sus puertas durante demasiado tiempo.

JESUS MORENO: El que abrió plaza resultó complicado, pero noble, tal vez Jesús se equivocó en el planteamiento de la faena, al no dar distancia el novillo le hacía hilo resultando molesto si darle opción a lucir su concepto, aun así la espada le quitó de tocar pelo. En su segundo, gran novillo, se acopló y sabía que era a cara o cruz para salir a hombros, apostó a ganador, estuvo a la altura de su oponente, le dio una fea voltereta con una fuerte contusión en la rodilla, muy doloroso, como buen torero aguantó hasta el final, los dos fueron a mas logrando desorejarlo.

GUILLERMO GARCIA: Sin duda el más destacado de la tarde, se llevó el mejor lote, pero se tenía que torear, en los dos novillos demostró buena preparación y técnica, en otras ocasiones que le he visto y todo quedaba en eso, pero sin conectar con el público, esta tarde puso también sello propio, desde el capote se vio que venía a por todas y realmente encandilo al tendido, mano baja, temple, variedad y trasmisión, la receta perfecta para triunfar ya si fue, también los aceros le impidió mayor número de trofeos.

DANIEL PEREZ: Lo que no se le puede reprochar a este joven novillero, es su aptitud, el sorteo no le favoreció para nada, el primer astado que lidió fue el peor, a pesar de conseguir que no le tocara la muleta sus derrotes eran constantes, su bisoñez tampoco le favoreció, aunque era novillo imposible, nunca perdió el intentar someterlo, su empeño se le premió con una oreja. El que cerró el festejo ha sido uno de los mejores erales, banderilleó con mucha soltura, arriesgando, lo hizo también en su primero, en la muleta fue creciendo y entendiendo al animal, consiguió una gran faena templando las embestidas de gran calidad, supo estar a la altura de un oponente de categoría, remató a la segunda estocada hasta la empuñadura, pero la bravura del animal impidió que doblara teniendo que recurrir al descabello, al final todo se enfrió y tuvo que conformarse con otra oreja.

DOMINGO 23 DE JUNIO – 4ª Novillada del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra»

Plaza de Toros de Fuensalida, media entrada en los tendidos

Ganadería de Fernando Peña, 4º y 6º premiados vuelta al ruedo

  • Jesús Moreno, ovación y dos orejas
  • Guillermo García, oreja y dos orejas
  • Daniel Pérez, oreja y oreja

Escrito/Foto: Carlos Pinto