Comunicado del Foro Taurino de Zamora ante el engaño del Ayuntamiento de Fuentesaúco sobre el Bolsín «Garbanzo de Oro»

El Foro Taurino de Zamora ante el comunicado presentado a los medios en la tarde del día 8 de Agosto de 2019, desde el Ayuntamiento de Fuentesaúco, declarando que rechaza la organización del «Garbanzo de Oro», Novillada que es el premio del VIII Bolsín «Tierras de Zamora».


Nos vemos obligados a declarar que:

«Desde esta Asociación se han estado manteniendo conversaciones desde el momento en el que ha sido nombrado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco, concretamente con su alcalde D. Eduardo Folgado para poder celebrar la novillada como se venía haciendo en años anteriores, colaborando en las mismas condiciones económicas y de organización que lo veníamos haciendo y dando la publicidad necesaria al acto para que acuda la mayor cantidad de personas posible, poniendo por tanto el pueblo de Fuentesaúco en boca de todos los aficionados que tan bien recibidos hemos sido siempre en dicha localidad.

En todas las conversaciones, tanto telefónicas como en reuniones personales se nos ha manifestado la intención de celebrar la novillada aunque aplazada en el tiempo debido a los cambios en la corporación, situación que nosotros hemos respetado y entendido.

Por ese motivo y debido a la fidelidad que le tenemos, el buen hacer de un pueblo, Fuentesaúco, que acoge desde la primera edición de nuestro bolsín tanto una de las tientas como la novillada y a la confianza depositada en su alcalde; hemos rechazado el ofrecimiento de otros pueblos de la provincia para poder celebrar la novillada durante las fiestas comarcales de estas localidades.

Nos sentimos engañados ante el comunicado que se ha presentado a la prensa antes de que nosotros lo conociésemos vía «wasap» sin más explicación que la que se detalla en dicha nota.

Queremos comunicar que desde el Foro Taurino de Zamora ya hemos empezado a trabajar para poder concluir la VIII Edición del Bolsín y que los tres novilleros puedan realizar el paseíllo en nuestra provincia. Los novilleros están al corriente desde el primer momento y son conocedores de cómo se han desarrollado los hechos por lo que le agradecemos la paciencia y comprensión que están teniendo».

FORO TAURINO DE ZAMORA