Antonio Amorós Mayoral será el Pregonero del Bolsín Taurino Mirobrigense 2024

  • La elección de Antonio Amorós Mayoral para ofrecer el Pregón del 68º Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo es, sin duda, un reflejo de su destacada trayectoria y compromiso con la tauromaquia en España
  • Dado su papel en la Unidad de Asuntos Taurinos y su profundo conocimiento del mundo taurino, es probable que ofrezca una perspectiva informada y apasionada en su pregón

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo es una de las citas más prestigiosas para los jóvenes novilleros, siendo una plataforma para destacarse y obtener reconocimiento. La tradición y el prestigio del evento garantizan que atraiga tanto a figuras consagradas como a nuevas promesas del mundo taurino.

El hecho de que Amorós sea Vocal Asesor de la Dirección General de Bellas Artes y titular de competencias relativas al fomento y protección de la tauromaquia como patrimonio cultural muestra el reconocimiento y la importancia que el Gobierno de España otorga a la tauromaquia. Su papel en conferencias, ponencias y mesas redondas demuestra su compromiso con la divulgación y defensa de esta tradición.

La entrega del Premio Nacional de Tauromaquia al Maestro Juan José Padilla en 2018 y su participación en el Congreso Internacional de la Tauromaquia solo añaden a su extenso currículum, y la Exposición sobre la Memoria Taurina muestra un esfuerzo por preservar y compartir la rica historia de la tauromaquia con el público.

Para quienes asistan al Pregón, y especialmente para aquellos interesados en la tauromaquia, será una oportunidad de escuchar a una figura prominentemente informada y apasionada sobre el tema. Sin duda, su intervención enriquecerá el evento y ofrecerá una perspectiva valiosa sobre el estado actual y el futuro de la tauromaquia en España.