Yves Lebas estrena el libro «Patrick Varin ¡Torear para vivir libre!»

  • El último libro de la Colección Verdad Editions Gascogne: «Toréer pour vivre… libre» de Yves Lebas acaba de ser estrenada

«Patrick Varin un lugar especial en la galaxia de los toreros franceses. Es una estrella a la vez lejana y luminosa cuyo nombre evoca fuertes recuerdos pero que nunca ha salido de la actualidad de este Universo Brillante. Patrick es uno de los pioneros y con ellos vivió mil aventuras románticas. Pero se diferencia de los demás por su origen, los suburbios de Lyon, y sobre todo por la línea que adopta desde el principio: convertirse en un «torero artístico», como dicen en la comunidad. Esta dimensión artística del torero siempre la ha asumido, llevado, comunicado dentro y fuera del ruedo. En este sentido, es un ser precioso y único, aparte de un entorno al que está ligado.

Es esta aventura íntima de Patrick, esta original elección de vida, que descubrimos a Yves Lebas, uno de sus familiares, presidente de la Escuela Taurina de Arles, autor de numerosos libros. Un libro que levanta el velo sobre uno de los toreros más importantes de la historia del toreo francés, un ser sensible y secreto. Un hombre comprometido, que ahora transmite su experiencia única a las generaciones futuras».

Pierre Vidal

Ediciones de Gascuña

Precio: 15 euros