XIII «Trofeo Taurino Peña Tendido 8»

Como cada año, en el Hoyo de Pinares se otorgan los premios  de su feria de San Miguel.

Este año IX edición del Trofeo «Piña de Oro» que se otorga al mejor novillero y XIII «Trofeo Taurino Peña Tendido 8» otorgado al mejor novillo de la feria, también la «Peña la fusión» otorga un premio al mejor par de banderillas.

Este año se pudieron ver muy buenos astados en la plaza de El HOYO DE PINARES, un bonito novillo de Sánchez Arjona, una muy buena novillada presentada por parte de «Los maños» destacó tercero de la tarde, que dió vuelta al ruedo. Y un buen festival de Fernando Peña su tercero vuelta al ruedo y el quinto indultado.

Este año 2019 el premio Mejor novillo de la feria, ha recaído en «PELOSRIZOS», número 55 de la ganadería de»Fernando Peña», lidiado en quinto lugar por el novillero Manuel Perera (triunfador del Certamen «Piña de Oro»).

Desde un comienzo, el novillo mostró su calidad, humillación y su clase siendo en el último tercio donde destacó por sus infinitas tandas por ambos pitones. En definitiva, un gran novillo el de Fernando Peña que ganó su vida en el albero, por parte del público se pidió su indulto y el presidente se lo concedió.

Dado la gran tarde que se dio, Federico en representación de la ganadería Fernando Peña, fue aclamado para dar una pertinente y merecida vuelta al ruedo. La ganadería Fernando Peña ya obtuvo este premio años atrás.

Esperamos que este «Pelosrizos» disfrute de su indulto ganado en El Hoyo de Pinares y que sea de gran utilidad para su ganadero

Los premios se entregarán el sábado día 5 de octubre, a partir de las 13:00 h en ayuntamiento.

Después de la entrega de trofeos, La Peña Taurina Tendido 8 ofrecerá su tradicional pincho de «Patatas Revolconas» para todos los asistentes.