Voluntad, solvencia y valor en la Novillada sin Picadores de Toledo

GUILLERMO MUÑOZ, voluntad, ÁLVARO PEÑARANDA, solvencia y RUBÉN NÚÑEZ, valor.

Estos tres novilleros han cerrado la temporada de Toledo con una bonita novillada de Bellos Montes de comportamiento desigual sin destacar en exceso ninguno, ni para bien ni para mal, cierto que alguno se fue al desolladero sin sacarle lo que tenía.

Una vez más el recuerdo a todos los fallecidos en la pandemia y el Himno Nacional han estado presentes en el paseíllo.

Guillermo Muñoz: El de Talavera sabe que no se ha podido dejar ver mucho esta temporada, además el aliciente de la televisión y salió a dar todo, en su primero no pudo estar a gusto, complicadas embestidas sin terminar de acoplarse, consiguió tandas sueltas de mucha calidad, afeó cierre con la espada. El cuarto no permitiría vencer la partida, con el capote se vio su actitud de querer, con la muleta de largo comenzó su faena que iría creciendo, la estocada no muy vistosa pero certera cortando una oreja

Alejandro Peñaranda: Esta inusual temporada ha dejado su nombre en boca de muchos aficionados, esta tarde no se ha visto al que estamos acostumbrados. En el segundo de la tarde supo resolver con su buena técnica, toreo elegante, pero le faltó arriesgar un poco más, con los aceros fue certero y cortó el primer trofeo de la tarde. Novillo bueno el quinto pero Peñaranda se limitó a dejar ver su técnica y su buen planteamiento de la faena, su oficio y buen corte taparon lo poco que apostó con lo que sumó otra vuelta con trofeo.

Rubén Núñez: Mexicano y preparándose en el CITAR, con errores pero un valor arrogante. Su primer astado le permitió lucirse, los continuos enganchones afeaban sus buenas intenciones, aún así caló en el tendido quedando en nada por su penosa espada. En el que cerró apostó alto, ese valor permitió que esos muletazos templados arrancaran los apreciados olés, corrigió mucho los enganchones y consiguió pasear un apéndice.

SÁBADO 17 DE OCTUBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Toledo, 

Ganadería de Bellos Montes, de juego desigual

  • Guillermo Muñoz, palmas y oreja
  • Alejandro Peñaranda, oreja y oreja
  • Rubén Núñez, silencio y oreja

Escrito/Foto: Carlos Pinto