Visita de Manuel Román a Castellar

Manuel Román en Castellar (Jaén)

El pasado día 28, Manuel Román visitó  Castellar como triunfador del Certamen de Novilladas sin Picadores, «Trofeo Ricardo Lopez» 2022, invitado por el Ayuntamiento y por su Alcalde, en una mañana que resultó entrañable y excepcional.

Se trata de una actividad enmarcada en dicho Certamen y se realiza como reconocimiento y homenaje al novillero triunfador.

Manuel Román fue recibido en el Salón de Plenos por Pedro García, Alcalde de Castellar y ahí comenzó una visita por distintos lugares históricos, monumentales y culturales de Castellar, uniendo el arte y la cultura de la tauromaquia con la historia y la cultura de la Villa castellariega.

El museo del Exvoto Ibérico, el torreón del Castillo de Pallarés, la Colegiata (BIC) y sus distintos museos, la exposición de fotografías al aire libre sobre la historia taurina de Castellar y el Museo Taurino de Antonio Navarrete fueron el excepcional recorrido, con Manuel Román y el Alcalde como anfitrión, en que se intercalaron diversas preguntas al novillero a modo de entrevista.

Se realizó un vídeo, que una vez montado y editado, el Ayuntamiento difundirá.

Aquí mostramos unas fotografías de esa bonita jornada.

Texto/Fotos: Padua