Víctor Cerrato ha sido el justo Ganador del Certamen al desorejar al último de la tarde.
Mirian Cabas ha derrochado ganas y ha sacado pasajes de calidad en el «abreplaza», tras un pinchazo y media estocada cortó la primera oreja de la tarde.
Sergio Marchante se enfrentó a un bravísimo novillo aunque de principio desarmó a todos los que se pusieron por delante. Se le notó la bisoñez de principio pero se fue entonando poco a poco, dejando dos series al final de la lidia que calaron entre el público, mató a la primera que le valió también la concesión de un apéndice.
Mario Sánchez no se acopló de salida a las embestidas del tercero hasta que recibió una fuerte voltereta que no solo no le amilanó, si no que le sirvió de acicate para meterse en la faena y torear derrochando valor y emoción, estocada, oreja pedida y concedida.
Gonzalo Capdevilla se encontró con el viento y con un novillo que le quitó del sitio en más de una ocasión. No ha dado su mejor versión, sin acoplarse en ningún momento, con la espada tampoco ha estado acertado, vuelta al ruedo.
Susto el llevado por la fuerte voltereta recibida por Carlos Muñoz «El Boni» que le dejó mareado y con dolores que le impidió continuar la lidia, ha sido trasladado al Hospital para un mayor reconocimiento. Salió Mirian Cabas en su lugar y armó un lío, pases de poder con la derecha y al natural a un bravo y repetidor novillo, terminó relajada y toreando con sentimiento. El mal uso de la espada emborronó la mejor faena de la tarde. Oreja a la entrega.
Víctor Cerrato pechó con otro bravo novillo no sin dificultades, se le notó lo rodado y preparado que está al realizar una gran faena con variedad y entrega, el público disfrutó mucho y le pidió con fuerza los trofeos, dos merecidas orejas se llevó.
Al finalizar el festejo, el jurado ha dado a conocer el Ganador del Ciclo:
- Víctor Cerrato
- Mario Sánchez
- Mirian Cabas
IX Proyecto «Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2021»
DOMINGO 24 DE OCTUBRE – Clase Práctica
Plaza de Toros de Chiclana de la Frontera, lleno en los tendidos
Ganaderías de Santiago Domecq, bravos y de buen juego
- Mirian Cabas, de la Escuela Taurina de Campo de Gibraltar, oreja y oreja
- Sergio Marchante, de la Escuela Taurina de Algeciras, oreja
- Mario Sánchez, de la Escuela Taurina de Ubrique, oreja
- Gonzalo Capdevila, de la Escuela Taurina de El Puerto de Sta. Mª, vuelta
- Carlos Muñoz ‘El Boni’, de la Escuela Taurina de San Fernando, resultó cogido
- Víctor Cerrato, de la Escuela Taurina Linense, dos orejas