Víctor Acebo sale a hombros junto a sus compañeros en la Corrida Mixta de Roldán

Muy buena entrada y gran ambiente de toros después de doce años, al final del festejo salió a hombros la terna.

Tarde de mucha ilusión en la localidad de ROLDÁN en el día de hay al ver de nuevo un cartel de toros después de 12 años sin ningún tipo de festejo en esta población perteneciente a Murcia.
Con un buen ambiente pese a que el tiempo no acompañó la gente se divirtió y los tres actuantes pusieron todo de su parte para que esto fuera así y no sólo por el resultado de orejas sino sobre todo por las ganas he ilusión de los tres jóvenes actuantes Matador, novillero ya con picadores y y Novillero sin picadores.

FILIBERTO: le tocaron dos toros que no dijeron nada, el primero aplomado y el segundo sosote y con las fuerza justas todo lo contrario de lo que necesitaba este poderoso matador de toros, de todas formas tuvo momentos en ambos de su peculiar toreo poderoso, sobre todo en su primero con la diestra, el de Calasparra volvió a demostrar que está totalmente preparado para la importante temporada que le espera pues el próximo compromiso es con Miuras. En su segundo, Filiberto arrancó las orejas a fuerza de saber y estar un par de tandas con ambas manos de mucha calidad fueron suficientes para que a su esportón llegaran las dos orejas.

«PARRITA», el novillero murciano que debutó con los del castoreño, estuvo bien toda la tarde, quizás en su primero con altibajos debido al compromiso y los nervios, sacó tandas buenas y otras no tan buenas pero siempre dándolo todo. En su segundo los nervios del primer compromiso bajaron y ya dio muletazos de calidad a un novillo que brindó a su apoderado Antonio Mondéjar, ya su primero se lo había brindado a su padre que actuaba de torero de plata esta tarde. Seguiremos viendo a este joven novillero que dejó detalles de toreo muy interesante, de todas formas a fuerza de ser correcto, lo he visto mejor en muchas de las tardes que ha toreado esta pasada temporada que ha sido muy importante… pero hay que esperarlo, como es lógico, dándole su tiempo.

VÍCTOR ACEBO: el novillero sin picadores estuvo en eso, en novillero, como hay que estar cuando se comienza en esta profesión, teniendo momentos de buen toreo con ambas manos y demostrando detalles con buen concepto que agradó muchos a sus paisanos, que sobre todo en su segundo, se volvieron locos con su torero y éste les dio marcha para que esto fuera así. Lo mejor que estuvo como había que estar, en novillero y sin dejar de hacer el toreo como sus compañeros, cómo también se fue detrás de los aceros la locura en los tendidos y los máximos trofeos para el de Roldán.

Por último, sólo me queda que dar la enhorabuena a las gentes de este bella población por el ambiente que le han dado doce años después a los toros, todo un ejemplo para un buen número de localidades y pueblos que casi nunca están a la altura de lo que se le ofrece taurinamente hablando.

Plaza de Toros de Roldáncasi lleno en tarde poco agradable para ver toros y variada temperatura.

Ganadería de Manuel Caro Andrade, Soto de la Fuente y de Juan Pedro domecq, muy justos de presentación todos pero dejándose en general, los peores los dos toros de Filiberto.

  • Filiberto, ovación tras aviso y dos orejas
  • Cristóbal Ramos «Parrita», dos orejas y dos orejas
  • Víctor Acebo (*), dos orejas y dos orejas y rabo

(* Novillero sin Picadores)

Escrito por Rogelio Burnao

Foto: E.T. de Almería

Relacionados:

Jesús Romero gana el XI Certamen “Ciudad de los Almirantes” El novillero de la Escuela Taurina de Guadalajara, Jesús Romero, ha sido declarado ganador del Certa...
El X Bolsín Taurino Villareño para Isaac Fonseca Isaac Fonseca estará acartelado en el Festival Homenaje a Manuel Vidrié que se celebrará esta tarde ...
Mariano Fernández se lleva el XXIII Ciclo de Becerradas de Andalucía El Alumno de la Escuela Taurina de Camas, Mariano Fernández ha sido el Ganador del XXIII Ciclo de Be...
El II Bolsín «Sierra Oeste de Madrid» ya tiene nombre propio, Marcos Jesús Martínez Esta segunda edición ya tiene nombre propio: MARCOS JESÚS MARTÍNEZ, linarense y Alumno de la Escuela...