Utrera contará en 2020 con Escuela Taurina

Entre los profesores del proyecto se encuentra el torero Luis Vilches, que ejercerá de Director Artístico, mientras que como docentes figuran los matadores Joaquín Díaz y Alberto de la Peña. También estarán presentes los banderilleros Manuel Bueno «Rubio de la Plata» y José Barrera, así como el novillero Fernando González, asimismo, desde la Asociación han afirmado que esta iniciativa se encuentra abierta a todos los profesionales de Utrera.

La Asociación Cultural Taurina «Curro Guillén» está ultimando los preparativos para la puesta en marcha en Utrera de una Escuela Taurina, toda la documentación se encuentra en trámite y la entidad está a la espera de recibir el visto bueno y empezar a desarrollar dicho proyecto.

La Escuela Taurina Utrerana, que está trabajando para integrarse en la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, comenzará a funcionar con la participación de aficionados prácticos mientras se incorporan los primeros alumnos.

En relación a las inscripciones, se plantean tres modalidades para las que los interesados deberán presentar diversa documentación: menores de 16 años, mayores de 16 y menores de 18 años, y mayores de 18 años.