Un paseíllo reivindicativo de los toros en Valladolid y en Tordesillas

El mundo del toro convoca un paseo taurino para reivindicar la Fiesta en todas las modalidades y aspectos que se aglutinan en ella.

Desde los encierros hasta la corrida de toros, los toros tradicionales de tantos pueblos todos ellos salen en un paseíllo reivindicativo adoptando todas las medidas de distanciamiento social, mascarilla al uso y normas diversas entre los participantes.

Valladolid sale el sábado a las 12 del mediodía desde la explanada de la Plaza de toros del paseo de Zorrilla reivindicando en voz alta la fiesta de los toros, esa que quieren eliminar y ahogar de un plumazo muchos políticos que ni les importa ni les interesa nada más que su propia personalidad y vivencia, fundamentando una sociedad plena de prohibiciones, castigos, y exigencias rayanas en lo dictatorial.

La ciudadanía taurina se rebela contra todas estas decisiones y exige sus derechos, poniendo la voz donde hasta ahora ha estado prácticamente el silencio y la conformidad respetuosa.

Tordesillas tendrá su paseíllo reivindicativo junto a todas las poblaciones de la región que han convocado para el mismo sábado 13 de junio, a las siete de la tarde desde la plaza del Foraño hasta la estatua del Toro Vega que se encuentra en el acceso al Puente.

Es hora que el mundo taurino muestre sus reivindicaciones sin miedo y con decisión y la provincia de Valladolid tiene dos momentos para hacerlo este mismo sábado, uno a la hora del ángelus en la Capital del Pisuerga y otro en Tordesillas a la hora de vísperas, como cierre de una jornada de reivindicación, apoyo y entrega a la Tauromaquia, una actividad única e irrepetible de nuestra historia, aunque se haga con un simple paseo.

Escrito por Jesús López Garañeda