- Gran revancha de los tres Finalistas del XXVIII Ciclo de Novilladas de Escuelas de Andalucía
Los tres novilleros dieron una gran tarde de toros cortando nueve orejas a un muy buen encierro de El Cotillo, con dos novillos premiados con la vuelta al ruedo.
Oreja para Sergio Sánchez en el «abreplaza», faena firme ante un exigente novillo al que mató tras un pinchazo, recibiendo un aviso por la tardanza en caer el eral. A su segundo consiguió desorejarlo tras una lidia muy técnica y pausada, consiguiendo series de calado en el tendido que no dudaron en pedirle los trofeos. remató de estocada contraria que hizo guardia.
Dos orejas en su primero para Manuel Román tras una gran faena emborronada con el estoque (estocada perpendicular, pinchazo y contraria) a un excelente novillo de vuelta al ruedo que tardó en caer, recibió un aviso. Al quinto de la tarde lo toreó con una inusitada pausa que dejaba muletazos de grandísima calidad, series todas ellas de mucho gusto y torería, el mal manejo de los aceros emborronó un poco su actuación, (dos pinchazos, estocada atravesada y descabello), a pesar de ello se llevó las dos orejas del novillo.
Los máximos trofeos ha cortado Cristiano Torres al tercero de la tarde, un novillo al que se le dio la vuelta al ruedo y se le pidió el indulto. Faena cumbre de principio a fin del alumno de la Escuela de Salamanca, mucho temple, emoción y plasticidad, rubricada con un estoconazo fulminante. Cerró el festejo el novillo más deslucido del encierro, Cristiano se fajó con él para sacarle partido, cercanías, ajustados pases y quietud fueron la tónica de la faena. Tres pinchazos, estocada y descabello deslució el final de la faena.
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de Santisteban del Puerto
Ganadería de El Cotillo, salvo el 6º, los demás de muy buen juego, 2º y 3º premiados con la vuelta al ruedo
- Sergio Sánchez, oreja y dos orejas
- Manuel Román, dos orejas y dos orejas
- Cristiano Torres, dos orejas y rabo y ovación
Foto: Juanjo Luque (A.N.F.T.)