- Mirian Cabas, Salvi García e Iván Rejas, salen a hombros en Dos Torres tras finalizar la “Segunda Semifinal” tras desorejar a sus respectivos novillos
- Mario Sánchez, y Enrique Toro, lograron un apéndice cada uno y Ángel Delgado resultó ovacionado
En la plaza de toros de la localidad cordobesa de Dos Torres, -comarca de Los Pedroches-, ha tenido lugar la “Segunda Semifinal” -en clase práctica- del XXVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero» que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. Un Ciclo que está llegando a su fin con la meta puesta en Villacarrillo, el próximo día 27 de agosto, donde se celebrará la “Gran Final” a la que llegarán tan sólo tres participantes.
Con amenaza de lluvia, pero tarde de temperatura agradable y con casi todo el aforo cubierto, ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Dos Torres la II Semifinal con un encierro de Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’ apto para el lucimiento.
Abrió la tarde Miriam Cabas (Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar), que supo meter a su novillo en la canasta a base de porfiar y bajarle la mano. Fue una faena de poder ante un enemigo que exigía. Sufrió una fea voltereta, sin consecuencias, al citar para una manoletina.
Salvi García (Escuela Taurina Linense), realizó una faena con mucho gusto que fue constantemente jaleada por el público.
En tercer lugar actuó Mario Sánchez (Escuela Comarcal Taurina de Ubrique), su faena con la franela fue de menos a más consiguiendo muletazos de muy buen trazo por ambas manos.
Enrique Toro (Libre-Huelva), sorteo el toro con más presencia del encierro. El viento fuerte le molestó y su faena careció del ritmo necesario para satisfacer al propio muchacho.
Iván Rejas (Escuela Taurina Ciudad de Atarfe), hizo alardes de valor al recibir a su oponente a porta gayola y luego enjaretarle, junto a las tablas, una larga cambiada. Banderilleó con soltura y con la muleta realizó una faena de fuste.
Ángel Delgado (Escuela Taurina de Úbeda), realizó una faena basada en la mano derecha que no fue suficiente para que el público pidiera trofeos.
Ahora a esperar la decisión del jurado que debe designar a los seis semifinalistas que se la jugarán en Santa Olalla del Cala el próximo domingo 21 agosto.
SÁBADO 13 DE AGOSTO – 2ª Semifinal
XXVIII Ciclo de Novilladas de Escuelas Taurinas de Andalucía
Plaza de Toros de Dos Torres, casi se llena de aficionados, con mucha gente joven
Ganadería de Espartaco, bien presentados y de juego variado, destacó el 2º de la tarde, un ejemplar bravo y enclasado.
- Miriam Cabas, de la Escuela Taurina de Campo de Gibraltar, dos orejas
- Salvi García, de la Escuela Taurina de La Línea, dos orejas
- Mario Sánchez, de la Escuela Taurina de Ubrique, oreja
- Enrique Toro, Libre-Huelva, oreja
- Iván Rejas, de la Escuela Taurina de Atarfe, dos orejas
- Ángel Delgado, de la Escuela Taurina de Úbeda, ovación
Cuadrillas: Destacaron en sus respectivos novillos Víctor Nieto en banderillas y Juan Manuel Raya en la lidia.
Incidencias: La lluvia, aunque tenue, hizo su aparición en la lidia de algunos novillos. En el cuarto se desencadenó una fuerte racha de viento que molestó al joven torero.
La novillada fue presidida por Francisco Madueño asesorado por Carlos Ruiz.
Al final del festejo Miriam Cabas, Salvi García e Iván Rejas salieron de la plaza a hombros.
Texto/Foto: Ladislao Rodríguez Galán «Ladis»