Torres Lara , el mundo por montera

Antes de dar a conocer a nuestro entrevistado  de hoy, permitidme compartir estos versos con vosotros dedicados al novillero que tengo el gusto de presentar.

Adrián Torrecillas Lara «Torres Lara»

Torres Lara que con soltura nos embriagas de majestuosos lances,  como pinceladas.

Sangre joven que pide paso ¡¡que no  roben tu anhelo!! muleta al raso.

Cada aplauso te engrandece como bulería al Camarón, que con su permiso comparo por tu arte y tesón.

Con cada oreja  que te conceden va creciendo la figura , cicatrizando esa herida que alguien te dejó. 

Tomad en cuenta a este novillero que si hoy es del montón mañana lo veremos a hombros, pasado llenando plazas, .. triunfando sin parangón . 

Joven novillero sin caballos oriundo de la localidad almeriense de Vélez-Rubio fue noticia en los rotativos taurinos al conocerse su apoderamiento por el veterano diestro de Murcia y antiguo profesor de la Escuela taurina de esa ciudad a la vera del Segura, Alfonso Romero, en Febrero del presente año.

Nacido un 26 de Junio de hace veinticuatro años en un municipio  emblemático de la Tauromaquia almeriense, que llegó a contar con una modesta plaza de toros  inaugurada en 1945. Desaparecida ésta dejó huérfanos a la afición  egetana hasta que en 2012 se puso a flote el proyecto de construir un nuevo coso para celebrar festejos taurinos.

Con la friolera de más de cuarenta años desde que en Octubre de 1971 se celebrase la última corrida de toros en plaza fija y dos años después se derribó para sustituir por un proyecto inmobiliario ambicioso. En este municipio es también nacido el diestro Francisco Jordán «Curro Vélez» que tomó la alternativa a finales de los 70, o también mencionar al novillero Antonio Andreo «El Velezcano» en la época de mayor esplendor de los Palomo Linares y El Cordobés.

Pero echemos la vista a día de hoy, sin renunciar a las añonanzas del pasado, porque el futuro se escribe ahora.

Este joven prometedor está llamado a ser figura porque ostenta cualidades cada vez que aparece en el albero para comerse el mundo por montera. Con su presencia engalana la historia Taurina almeriense como antaño escribieron otros  y siguen escribiendo los contemporáneos.

Este sábado día 10 lo veremos haciendo el paseíllo ante sus paisanos, donde dara lidia y muerte a dos erales de la prestigiosa ganadería de Santiago Domecq.

Comparte cartel junto a los sevillanos Manuel Rueda y Antonio Romero en un encierro mixto donde también seremos testigos del arte del toreo a caballo a manos del rejoneador murciano José Antonio Orenes. Novillada que organiza la empresa «Puerta Grande» que dirige José Antonio Cejudo .

Ahora nos adentramos en la entrevista que me acaba de conceder nuestro protagonista.

  • El 10 de Agosto te presentas ante tus paisanos , ¿cómo llevas los momentos previos ?

Pues la verdad que con ganas e ilusionado y con una gran responsabilidad ya que se palpa gran interés en mis paisanos en ese día tan importante para mí.

  • A día de hoy  sabrías decirme cuantas becerradas, clases prácticas o novilladas llevas toreadas hasta el momento. 

Llevo 3 novilladas y un festival.

  • Ante la tienta de dos becerras de Alicia Chico en Vilches causaste una apacible impresión al diestro murciano Alfonso Romero que te apoya en tu nueva etapa. ¿Qué nos puedes contar de aquel día?

Ese día fue mi primer día de campo este invierno, un día distinto ya que en el tentadero hacia presencia el maestro Alfonso Romero. Tentamos 2 becerras, en las cuales , pude demostrar mi toreo y con los consejos del maestro y su gran profesionalidad pude desarrollar el tentadero con soltura.

  • ¿Tienes algún antecedente familiar relacionado con el mundo del toro ?

Si, mi padre, a parte de ser un gran aficionado siempre ha estado vinculado en el mundo del toro siendo empresario y mozo de espadas y actualmente como ganadero de reses bravas.

  • ¿Cómo y cuándo  surgió tu afición por querer ser torero?. Háblanos de tu primer año como alumno de Escuela Taurina, experiencias, anécdotas …..

Mi afición de muy pequeñito cuando mi padre me llevaba a ver los toros y desde el primer día que pisé una plaza me llamó la atención y vi que los toreros eran unos auténticos héroes y que no solo estaba Superman. Y desde entonces empecé a jugar a ser torero y hasta el día de hoy .

  • Cuando no son tentaderos ¿que otras faenas camperas te gusta realizar ?

Me gusta mucho montar a caballo en el campo con las reses bravas.

  • Además de novillero y llegar en un futuro a matador, ¿tienes algún que otro proyecto que deseas desvelar ?

Si, me gustaría seguir con la empresa de explotación agrícola de mi padre ya que considero al campo a unas de las mejores carreras de la vida que se pueden tener.

  • Debutaste de luces en Carrión de Calatrava el pasado año, con qué recuerdos te quedas . 

Ese día fue muy importante para mí por ser el día que esperaba y soñaba durante mucho tiempo. Hay un momento en el que no se me va olvidar nunca, que es cuando me vi en el espejo vestido de torero y me sentí un autentico privilegiado. Y el gran momento fue cuando salí por la puerta grande con mis dos orejas y esa afición de Carrion volcados en mí.

  • Alguna plaza que recuerdes con cariño y la que deseas abrir su puerta grande 

Pues Madrid y Sevilla son siempre las puertas que soñamos abrir los toreros, pero a mí hay una plaza que me llega al alma y le tengo una gran admiración, respeto y cariño que es Pamplona.

  • ¿Como te ves en cuanto a posibilidades de debutar con picadores?

Debutar es un sueño por cumplir, pero lo que sí tengo claro es que para que llegue ese momento antes tenemos que hacer los deberes, así que no nos queda otra que seguir trabajando para conseguir ese objetivo.

  • Cambiando de tercio ¿qué música prefieres escuchar y qué otras aficiones tienes.

Me gusta mucho el reggaetón y  el flamenquito. Y me gusta la caza y montar a caballo y una gran pasión por el mundo cofrade y la Semana Santa.

Escrito por Carlos de San Lázaro Campos