Tentadero en Navas del Rey, «por la Libertad y que no se roben los sueños»

El 13 de Junio de 2020 puede quedar como recuerdo del primer festejo taurino en España después de las restricciones y menosprecio que el gobierno ha decretado contra la tauromaquia.

Con el empeño personal de D. Jaime Peral, Alcalde del municipio madrileño de Navas del Rey y la colaboración total de la Escuela Taurina de esta localidad se ha dado un tentadero público guardando todas las medidas de seguridad.

Comenzaron el tentadero los alumnos aventajados de la Escuela Taurina de Navas del Rey.

Leandro Gutiérrez, quien ha truncado su debut con picadores esta temporada, Javier Adán, Daniel Pérez, Álvaro Serrano y Javier Cano, les acompañaron, también participaron, los más pequeños, no por eso con menos ganas, Aitana López, Javier Peral, Igor Notario, Eduardo Rozas y Miguel Barbosa.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el maldito covid19, especialmente los de esta localidad.

Acudir a una plaza después de tal tragedia vivida ha resultado emocionante, reencuentros y una manera de aliviar tanto sufrimiento vivido, todos los alumnos ha salido a dar lo que tienen, sobre todo esa ilusión por llegar a ser una Figura. Ninguno ha dejado sin dar esos pincelazos que con el tiempo, pueden llegar a realizar una autentica obra de arte, porque EL TOREO ES CULTURA y como tal se tiene que tratar, ver a niños que levantan poco más que la altura de la becerra que torean emociona, aún más cuando al conseguir dar dos capotazos y adornarse con la muleta, sales con lágrimas en los ojos, sentimientos puros y limpios, mi visor de la cámara también se emborronaba y no era por un desenfoque, sino porque las emociones también se vivieron desde el callejón.

Ciclistas, tenistas, futbolistas, pilotos, cantantes, actores…… todos fueron un día niños que soñaron con lo que son hoy en día, como las figuras del toreo, me es imposible entender como quien tiene que dirigir España decide que unos niños pueden soñar y otros no tienen derecho a ello, a los políticos que roban el dinero de todos, los que solo se sientan en un sillón para su propio beneficio, los que se creen por encima de la ley, los que predican una cosa y hacen la contraria, a eso le llamamos CORRUPTOS, ¿pero cómo puedo llamar a esos que roban los sueños de todos estos niños toreros?.

Prefiero guardarme los calificativos, si algo he aprendido dentro del mundo taurino es la educación, pero todos estos politicuchos que tengan claro, que en la tauromaquia también se aprende a no rendirse jamás, y mucho menos arrodillarse, a un Torero solo le quita del ruedo una vida llena de lucha, sacrificio y sangre o cuando pierde la vida en la plaza ante un toro.

Escrito/Foto: Carlos Pinto