Tarde triunfal con lluvia de trofeos en Niebla

  • Ocho orejas se han cortado en el festejo televisado por Canal Sur TV

Gonzalo Capdevila: Buena faena al primer novillo del festejo, bravo y exigente, al que le ha recetado series de calidad con la derecha, al natural ayudó menos el de Couto de Fornilhos hasta que le metió en la muleta; remató con una estocada contraria, al no caer el eral volvió a repetir suerte: pinchazo, entera y cuatro descabellos le valieron una oreja.

Julio Romero: Otro buen novillo portugués al que le sacó todo lo que tenía dentro, faena por ambas manos llena de emoción y torería que calaron en los tendidos; pinchazo y entera se llevó las dos orejas de su primer astado.

Moli de Ronda: Tres de tres, de nuevo otra gran faena pero esta vez a un novillo con más complicaciones, aquerenciado, al que el novillero le instrumentó una buena labor metiéndolo en la muleta a pesar de las complicaciones que se multiplicaron a la hora de matar: metisaca haciendo guardia, pinchazo, media y descabello finiquitaron al tercero de la tarde; silencio.

El Cumbreño: Muy complicado el de Santa Teresa, cuarto de lidia, reponiendo en cada embestida, muy entregado el novillero que resolvió con acierto y valor la difícil papeleta que tenía con pases de uno en uno; dos orejas merecidas tras una estocada entera.

Enrique Toro: Ejecutó la faena de la tarde al lidiado en 5º lugar, un novillo muy bravo al que le hizo las cosas con mucha cabeza y corazón, todo muy bien estructurado desde el inicio capotero, series con ambas manos de mucha enjundia; un pinchazo y media acabaron con el de Fornilhos, el público pidió las orejas y la presidencia las concedió.

Ortiz Montes: Mal enemigo se echó, el «cierraplaza» era un animalote, reponiendo, gazapón, sin humillación en las embestidas… pero el novillero estuvo en su sitio, no cejó en el empeño a pesar de los desarmes y volteretas; una entera y varios descabellos cerraron su actuación que fue premiada con una oreja.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 17,45 HORAS – Novillada sin Picadores

Plaza de Toros de Niebla, media entrada en los tendidos

Ganaderías de Couto de Fornilhos (1º, 2º, 3º y 5º  y de Santa Teresa (4º y 6º), 1º, 2º y quinto bravos y nobles; el 6º el más deslucido

  • Gonzalo Capdevila, oreja
  • Julio Romero, dos orejas
  • Moli de Ronda, silencio
  • El Cumbreño, dos orejas
  • Enrique Toro, dos orejas
  • Ortiz Montes, oreja