Tarascon, una Novillada rica en lecciones

  • La Novillada sin Picadores organizada este sábado 8 de julio en Tarascon por la Escuela Taurina del Pays d’Arles en colaboración con la Asociación de Criadores de Toros de Combate Franceses y con el apoyo de la ACCM y el Ayuntamiento de Tarascon, fue un espectáculo taurino encantador en todo momento.

Primero gracias al excelente ganado ofrecido por Pascal Mailhan. Dos novilllos conocerán el honor de la vuelta póstuma, pero es del conjunto, bien presentado, noble, móvil, repetidor del que Pascal y Pierre Mailhan, como brillantes representantes de los criadores franceses, podrían enorgullecerse.

En segundo lugar, gracias a los cuatro jóvenes novilleros, cada uno haciendo valer su compromiso y sus ganas de hacerlo bien. En este juego salieron victoriosos Andy MARTIN de la Escuela Taurina de Arles y Luis TORRES de Béziers, llevados triunfalmente a hombros bajo la mirada feliz de un público conquistado. Gracias también a una presidencia rigurosa y benévola que, bajo la dirección de Albert LESCOT, supo conducir el toreo con equidad y precisión.

Finalmente, gracias al cálido sol y al canto de las cigarras que hicieron de esta mañana taurina un agradable momento de celebración.

El entusiasmo y la determinación de Andy MARTIN conquistaron inmediatamente al público. Recibiendo su novillo en portagayola, alternando toreo fundamental -ciertos naturales y derechazos alargando notablemente la carga del novillo- y variados adornos el joven alumno de Mehdi SAVALLI y Graziella BORTOLIN afirmó la amplitud de su registro a riesgo de alargar en exceso su faena. La eficaz espada soltó las dos orejas de un novillo de vuelta.

El Biterrois Luis TORRES, asesorado por el maestro Tomás CERQUEIRA, trabajó el rasgado con delicadeza y temple tanto en la capota como en la muleta. Pudo así resaltar la exquisita nobleza de su novillo durante una rítmica faena y concluyó con una buena estocada de rápido efecto. La Presidencia podría, de nuevo, otorgar dos merecidas orejas.
Menos afortunados, Hadrien LUCQ de la escuela Adour Aficion del maestro Richard MILIAN, autor de bellas secuencias lamentablemente estropeadas por desarmes inoportunos, y el arlesiano Juan de MORENA cuya inquietud por desgarrar con gusto fue borrada por una espada defectuosa tuvo que contentarse con el aplauso del público.

Al final de la novillada José GÓMEZ tuvo que entregar en nombre de Tore’Art una muleta al novillero declarado vencedor. Pero, ¿cómo decidir entre los dos ganadores? El banderillero retirado generosamente se ofreció a regalar una muleta a cada uno de ellos permitiendo que Andy MARTIN y Luis TORRES fueran declarados ganadores por igual! ¡Bien hecho y gracias!

La competencia es una cosa. ¡Es bueno reconocer la diversidad del toreo!

SÁBADO 8 DE JULIONovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Tarascon

Ganadería de Pages – Mailhan, de buen juego, 3º y 4º premiados con la vuelta al ruedo

  • Adrien Lucq, ovación
  • Juan de Morena, ovación
  • Andy Martin, dos orejas
  • Luis Torres, dos orejas

Texto: E.T. Pays d´Arles

Foto: Paul Hermé