Suspendido el Certamen «La Ribera del Tajuña» y dimisión de su Presidente

La edición del 2020 también fue suspendida.

Por segundo año consecutivo, el Certamen de Novilladas «La Ribera del Tajuña» ha sido suspendido, esta vez por desacuerdo entre miembros de la organización, emitiendo una carta informativa su Presidente, anunciando las causas y su dimisión irrevocable.

“Reunidos los miembros del comité organizador acuerdan suspender un año más el Certamen La Ribera del Tajuña, con el desacuerdo total por parte del presidente y algún miembro más del comité organizador, este no al certamen no es por el COVID-19, es económico y político.

Yo como presidente José Andrés García López, llevo 14 años desde sus inicios luchando y trabajando con muchísimo éxito en el Certamen La Ribera del Tajuña, ayudando a los novilleros que empiezan, habiendo salido bastantes toreros importantes, que a día de hoy algunos ya han triunfado en plazas de primera, incluso a hombros en la monumental de Las Ventas, Madrid.

El Certamen La Ribera del Tajuña está catalogado como uno de los principales certámenes de novilladas sin picadores de España. “Creo que hoy por hoy es el mejor”, con 10 novilladas y una final.

Con todo el dolor de mi corazón en este mismo acto presento mi dimisión irrevocable.

Espero y deseo que los distintos ayuntamientos con sus alcaldes como vicepresidentes tengan mucha suerte. Les doy las gracias por la confianza que depositaron en mi persona.

Siempre que pueda desde donde sea yo seguiré luchando por nuestra fiesta nacional, los toros, con limpieza e integridad.

Un cordial saludo para los buenos aficionados que haberlos los hay”.