Suspendida por culpa del ganado la 2ª Semifinal del Bolsín «Tierras de Zamora»

La Junta Directiva del Foro Taurino de Zamora, junto con el Jurado designado para los diferentes Tentaderos Clasificatorios de la VIII edición del Bolsín «Tierras de Zamora», acordó la suspensión del tentadero celebrado en la tarde del Domingo en la plaza de toros de El Pego ante las condiciones no aptas para la lidia del ganado procedente del hierro de Brazuelas.

La misma localidad acogerá la repetición del Tentadero Clasificatorio el próximo Viernes, 17 de mayo, a las 18:30 horas por lo que la Final de la presente edición sigue prevista para el próximo Sábado, 18 de Mayo, a las 17:00 horas en la plaza de toros de Toro.

Solo la primera de las cinco reses apartadas para el tentadero fue lidiada por dos de los novilleros actuantes en la tarde de hoy ya que la segunda y la tercera tuvieron que ser devueltas a los corrales debido a sus condiciones adversas para un festejo de estas características y para las condiciones físicas de los actuantes.

Tanto el Ayuntamiento de El Pego como el director de lidia de la eliminatoria, el torero zamorano Albero Durán, han apoyado la suspensión del festejo y la próxima celebración en la misma localidad.