Sigue la preparación de la Escuela Taurina Oscense de cara a los próximos compromisos

El Domingo tocaba en la ganadería de “Hnos Marcén” de Villanueva de Gallego (Zaragoza).

Como siempre bajo la dirección del maestro, Ricardo Aguín “el Molinero “actuaron casi toda la totalidad de los alumnos de la citada escuela, mala suerte tuvieron los más noveles puesto que la becerra  preparada para ellos no reunía  las condiciones deseables para su aprendizaje, (habrá más ocasiones).

Actuaron: Javier Poley, Miguel Porta, Jorge Mallén, Ignacio Boné,  David Sejas, Asier Abadiano, Rodrigo Boné, Marco Sánchez y Manuel Araujo (quien se llevó un buen tantarantán aunque sin consecuencias).  Se lidiaron cinco becerros de distintas condiciones y comportamiento, poniendo a prueba los conocimientos y preparación de todos los participantes, pasando la  prueba con gran nota demostrándonos que poco a poco van adquiriendo oficio y destreza para afrontar retos más importantes en la temporada que empieza. También se celebró el cumpleaños de Jaime con un extraordinario cordero a la brasa…FELICIDADES JAIME.   Buen comienzo en la preparación de la Escuela Taurina Oscense, adivinándose una gran temporada.  Muchas gracias a la familia Marcén y a los aficionados que siempre nos acompañan.

Texto: Pablo Ciprés

El domingo día 16 de enero de 2022, nos desplazamos a la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego (Zaragoza) concretamente a la finca” Los Jornaleros de los “Hnos Marcén Romero” vacada de encaste “Contreras” vía Baltasar Ibán.

La “Escuela Taurina Oscense “se desplazó  a la finca de la ganadería de D. Jesús Marcén Sarto, donde esperaba un lote de encastados y bravos becerros. Los alumnos de la “Escuela Taurina Oscense” compartieron una excelente jornada de campo a modo de clase práctica. Dirigió la lidia el maestro  D. Ricardo Aguín Ochoa  acompañado por el torero de plata y en la actualidad director de la escuela,  D. Pablo Ciprés.

En líneas generales: Complicado  juego de las reses lidiadas, que buena nota tomo el ganadero D. Jesús Marcen Sarto, correcta lidia de D. Ricardo Aguín Ochoa  y el buen grado de nota de los alumnos de la “Escuela Taurina Oscense”, dadas las exigencias de D. Jesús Marcen Sarto y lo complicados que salieron los novillos. Dar las gracias a los ganaderos y a los allí presentes.

Las reses de los “Hnos Marcén” en cuanto a su comportamiento: Estas reses se caracterizan por ser bravas y encastadas, conductas propias del encaste Contreras: hacen una salida muy enrazada y demuestran nobleza y codicia, con el denominador común de ir siempre a más.

Texto: Luis Barbero

Fotografías de Luis Barbero (campoybravo) / 16 Enero del 2022 / Villanueva de Gallego (Zaragoza)

Fotos: Luis Barbero (campoybravo)