Sahagún abre el Circuito de Novilladas de Castilla y León con Valdellán y Conchi Quijano

La Plaza de Sahagún será el escenario donde se celebre la primera de las novilladas sin caballos y de promoción, a partir de las cinco de la tarde de mañana sábado, en la que se lidiarán reses de Valdellán y de Concepción Quijano para los novilleros Raúz Aznar; Leonardo Pasareira y Jesús de la Calzada.

Dos ganaderías de prestigio, cada una de ellas en su estilo y forma. Una la de la ganadería leonesa de Valdellán donde Jesús Martínez Pinilla y Fernando Álvarez Sobrado crían unos toros de bravura acreditada allá en el viejo cenobio que fue de los Frailes de Valdellán. Y la otra la nueva, de estreno reciente, en la que Jesús Caminero y Conchi Quijano ponen su esfuerzo y trabajo para conseguir un ejemplar de categoría, calidad y nobleza.

El mano a mano ganadero tiene su aliciente sin duda alguna no solo porque rompe ya el duro velo al que han sido sometidos todos los festejos taurinos en nuestra Comunidad como consecuencia de la pandemia, sino por ver la ilusión hecha carne y realidad en tres jóvenes muchachos que aspiran a llegar a la final de Medina del Campo.

La Junta de Castilla y León, la Fundación el Toro de Lidia, los protagonistas ganaderos y el personal de organización han tomado todas las medidas sanitarias de seguridad y protección en el recinto antiguo de Sahagún por lo que, si el tiempo acompaña y el permiso de la autoridad está concedido, la tarde de toros es de lo más atrayente.

Deseo fervientemente que Concepción Quijano y  Jesús Caminero a quienes vi debutar con un novillo hace unos años en Pedrajas de San Esteban cuando empezaban a echar a andar en este complicado y difícil pero hermoso y atrayente mundo del toro, triunfen como merecen, porque seguro que su familia palentina de Carrión de los Condes, especialmente el patriarca Simón Caminero, seguirán con atención la evolución de estas reses de lidia. ¡Mucho ánimo desde aquí y suerte, ganaderos!

Escrito por Jesús López Garañeda