Roberto Martín ganador del III Bolsín Taurino Gregorio Tebar «El Inclusero»

Se ha celebrado en la Ganadería de Hnos Ozcoz.

Extraordinaria mañana en lo artístico, en lo ganadero y en lo meteorológico.

Roberto Martín, de la Escuela Taurina Mar de Nubes, ha cuajado a su añojo muletazos con ambas manos de una magnífica factura. Suelto, inspirado y templadísimo, desde el saludo capotero ha hecho vibrar a los asistentes mostrándose como una nueva revelación aragonesa de la sensacional hornada actual.

Su actuación deja ver la metórica progresión de este aspirante que hace un año apenas sabía coger una muleta, estar a la altura de un becerro tan bueno es muy difícil y él lo ha conseguido de sobra. Justo ganador.

Alberto Donaire, que ha pechado con el peor novillo, se ha mostrado como un torero muy capaz, ha conseguido sacarle pases a una res de nula condición y ha tirado de oficio para darnos al final un curso de lidia antigua.

Marta Borao con su becerro ha estado redonda por momentos, consiguiendo series importantes por ambos pitones y muy asentada, sigue avanzando.

Bruno Martínez tiene un aire del sur siendo de Pamplona, en los momentos que se ha acoplado a su novillo nos ha hecho disfrutar.

Ángel Alarcón ha conseguido algún muletazo suelto de bella factura sin terminar de acoplarse.

Abriendo el cartel el Maestro Inclusero nos ha deleitado con un gran toreo de capa y le ha pegado varios naturales a su becerro sensacionales que han dado en el corazón de los allí presentes.

Mencionar a Aarón Palacio que ha estado ayudando a sus compañeros y que en la tapia ha dado cuenta de su gran evolución.

Texto M. A. Elduque

Foto: Luis Barbero