Puerta Grande para Manuel Rueda en la 2ª de Portillo de Toledo

Como cada veintiocho de Septiembre, desde hace más de cincuenta años, Portillo soltó por sus calles en la mañana, y por la tarde se lidió la novillada de Mariano de León que presentaron complicaciones, tal vez por el excesivo encierro, impidiendo ver faenas de arte.

Se anunciaron el toledano Miguel Zazo y Manuel Rueda, de Sevilla.

MANUEL RUEDA: Cuando nunca has visto a un novillero y te dicen que es de Sevilla esperas ver ese pellizco que
dicen tiene esa tierra, pero la realidad es que cada uno tiene su propia personalidad. En el que abrió plaza no estuvo cómodo ni asentado, este ha sido el menos complicado, pero el volumen puede hacer mala jugadas al torero, una oreja como premio. En el segundo, con muchos kilos parecido al anterior, a Rueda no se le vio, algo fuera de sitio le faltó ese pasito para cruzarse e intentar ligar muletazos con algo más de calidad, en el primero recibió una tremenda voltereta, puede que esto también sume para que esta tarde no haya estado como le hubiera gustado, arrancó las dos orejas.
MIGUEL ZAZO: Cara y cruz de la tarde, en el segundo del festejo con mucho volumen y peligro, se mostró como el Zazo que nos está sorprendiendo esta temporada, ya se vio en el capote lo poco que iba a ayudar el animal pero en cuanto cogió la muleta dejó claro que el que mandaba era el torero, fue sometiendo al novillo utilizando por igual cabeza y muleta y al final llego a parecer un buen astado, pero todo el mérito seria de Zazo, la mala suerte de la espada dejó, lo que podía haber sido un gran triunfo, en un silencio. Ya con el que cerró plaza, el menos voluminoso pero con más cara, no salió con la misma aptitud, cierto, que al igual que sus hermanos, este novillo tenía sus complicaciones pero no mucho más que el anterior, poco que decir de una sosa y agria faena.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Portillo de Toledo, mas de tres cuartos de entrada en los tendidos (casi lleno)

Ganadería de Mariano de León, de juego complicado

  • Manuel Rueda, oreja y dos orejas
  • Miguel Zazo, silencio y silencio

Escrito/Foto para NovilladasSin: Carlos Pinto