Puerta Grande para Jorge Martínez en la 1ª de Feria de Abrucena

Una novillada con bastante que torear ha salido en la primera de Feria de la localidad almeriense de Abrucena, esto ha hecho que los jóvenes actuantes pasaran algunos apuros, pero fueron solventados con valentía, ganas y querer.

Así Diego García, un novillero que viene de triunfar en América ha estado por encima de sus oponentes y ha realizado dos faenas de distintas maneras por las características de los erales. Los aceros no han viajado acertadamente y junto con las mencionadas complicaciones de los astados todo quedó en un respetuoso silencio y ovación.

El novillero murciano Jorge Martínez ha demostrado como su compañero estar muy toreado y sobre todo sabiendo los terrenos que pisa en todo momento, ha toreado muy bien sobre todo a su segundo oponente al que le cortó un doble trofeo que le abrió la Puerta Grande, muletazos de calidad con ambas manos y pases de pecho llevándolos muy atrás, también estuvo muy convencido de poder, así fue como llegó este triunfo fuerte.

Hemos visto hoy dos jóvenes con mucho que decir y seguiremos viéndolos porque pueden decir algo en este mundo tan bonito y dificilísimo del toro.

Destacó con los palos y en la brega Fernando de Miguel.

Plaza de Toros de Abrucena, más de tres cuartos de plaza en los tendidos

Ganadería de Roque Jiménez, muy bien presentados , pero complicados en distintos grados.

  • Diego García, silencio y ovación
  • Jorge Martínez, silencio y dos orejas con fuerza

Escrito por Rogelio Burnao