Puerta Grande para Jorge Martínez en Alcudia de Guadix

Novillada pequeña y floja para una Semifinal de un Certamen tan importante, 1ª Semifinal del XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Tarde de mucho calor y de buen toreo el vivido por momentos por todos los actuantes, sobresaliendo algunos jóvenes por el concepto tan definido que tienen y que ya tarde tras tarde lo acreditan en todas las plazas en las que actúan.

ALEJANDRO CANO, estuvo sobrado con el novillo primero y con más apariencia pero pequeño también.

ALFONSO ALONSO, estuvo por encima de su eral durante toda la faena que la basó en la diestra y que dejó momentos de buena calidad.

PABLO MALDONADO, estuvo en torero y artista con su novillo, también flojo como casi todos, pero que al de Motril le vino de maravilla por el concepto tan puro que tiene. Toreó por momentos por bajo con una calidad fuera de lo normal para un joven que lleva ocho novilladas toreadas, pero ese es su concepto y así lo ejecuta, se dejó la segunda oreja con fuerza en los aceros.

MANUEL VERA,  dejó ver momentos de buen toreo, también estuvo por encima de su oponente y con una soltura tremenda. Bien también por el joven Vera.

JORGE MARTÍNEZ, otro novillero que para mí forma de ver, lo he visto ya varias veces, está ya para dar un paso a los del castoreño, además sobrado, se ha dejado dar tres volteretas para que su extraordinario toreo llegue arriba, pues estuvo muy por encima de sus oponente tanto con capote como con la franela con la que lo cuajó por ambas manos. Hay que ir pensando en los del castoreño señores que manejan la carrera de este joven, pues se puede pasar…

MANUEL PERERA, después de sufrir el ya mencionado accidente de tráfico ha vuelto a la cara del toro convencido de que dan más cornadas las carreteras que los novillos, lo tiene muy claro y el concepto es fabuloso y otro, como casi todos que el becerro se le quedó pequeño.

Señores organizadores, estamos en las Semifinales, están supuestamente los mejores y hay que echar un novillo que lleve la emoción que hoy ha faltado arriba, de hecho algunos novilleros se han dejado pegar un par de volteretas para que la gente entrara de lleno en las faenas.

SÁBADO 6 DE JULIO – 1ª Semifinal – Clase Práctica

Plaza de Toros de Alcudia de Guadix, lleno en tarde de mucho calor y bochorno

Ganadería de Los Millares, muy justos de presentación y de juego desigual, la novillada no fue ni mucho menos un dechado de virtudes.

  • Alejandro Cano, de la Escuela Taurina Linense, palmas tras leve petición de oreja
  • Alfonso Alonso, de la Escuela Taurina de Camas, oreja con petición de la segunda
  • Pablo Maldonado, Motril,  oreja con mucha fuerza
  • Manuel Vera, Campo de Gibraltar, oreja
  • Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería, dos orejas
  • Manuel Perera, de la Escuela Taurina de Badajoz, oreja

Escrito/Foto: Rogelio Burnao