Presentado el VIII Certamen «Camino hacia Las Ventas»

La octava edición del Certamen «Camino hacia Las Ventas» ha sido presentada este mediodía en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas.

En total son cuatro escuelas taurinas las que participan: la Fundación El Juli, Colmenar Viejo, la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero «Yiyo» y Navas del Rey.

Mediante sorteo, se dividieron las escuelas actuantes en las ocho novilladas clasificatorias. Un jurado establecerá los tres finalistas que pasarán a la final y concluirán su camino en Las Ventas. El elenco de ganaderías y las localidades participantes también fueron presentadas. Un total de siete ganaderías y ocho ayuntamientos que han colaborado en la celebración de este certamen.

En el acto intervinieron Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Víctor Zabala, gerente de Plaza 1. El acto sirvió también para que el ganador de la pasada edición, Isaac Fonseca, recibiera su premio de Plaza 1 como triunfador, un traje de luces que le entregó el sastre Justo Algaba.