Presentado el Programa de Mano de la Novillada de Alcocer

Para este 2019 nos vuelve a acompañar la Escuela Taurina de Guadalajara.

Y durante estos años es conveniente recordar el buen recorrido de algunos alumnos que actualmente están funcionando muy bien. Álvaro Sánchez y Victor Hernández ya están como novilleros con picadores, lo mismo que Adrián Henche. Estos tres novilleros conviene recordarlos porque son un referente en la provincia, al margen que podemos estar bien orgullosos ya que han toreado en esta plaza varios años.

Y en esta tarde del Viernes 15 nos acompañan novilleros de diversas escuelas de toda España, con estilos diferentes y conceptos distintos.

Rafael León (Málaga). Se trata de un novillero que anda muy avanzado, con un concepto definido y que lleva varios años cosechando triunfos por toda España. Cabe destacar la salida a hombros del pasado 23 de Agosto de 2019 en la Malagueta donde desorejó a su ejemplar.

Carlos de María (Guadalajara). Por parte de este novillero cabe destacar un número destacado de tardes, destacando entre otras actuaciones importantes en Santorcaz, La Puerta, El Molar y San Ardían, donde cortó una oreja ante un encierro duro de Santafé Martón.

Adrián Reinosa (Alcázar de San Juan). Alumno aventajado de la escuela del histórico municipio manchego, cabe descartar sus triunfos en plazas como las de Bañuelos, Arenas de San Juan, Alcázar y Almodóvar del Campo.

Jesús Romero (Guadalajara). Novillero alcarreño con buenas maneras y formas que este año ha triunfado en las plazas de Tordesillas, Talayuelas, Brihuega y destacar la salida a hombros en la final del certamen de novilladas de Málaga.

Víctor Cerrato (Línea de la Concepción). Alumno gaditano que este año ha dejado grandes tardes en plazas como las de Navas del rey, Navalperal de Pinares y Sepúlveda.

Carla Otero (Guadalajara). Debutó de luces el pasado día 19 de Julio de 2019, en Roquetas de Mar (Almería) cortando 2 orejas a su oponente. En esta temporada sus actuaciones se cuentan por triunfos en plazas tan importantes como Albacete, Colmenar Viejo, Alicante, Pontevedra o los más recientes de Arenas de San
Juan, Cogolludo o Navarrete, donde consiguió el trofeo cántaro de oro.

LOS TOROS DE LA TARDE: GONZALO SÁNCHEZ DE ALVA

  • Señal: Orejisana en ambas
  • Divisa: Roja y gualda
  • Fecha de Alta: 17/11/1977
  • Direcciones Fincas: Algodonales, Cádiz, Andalucía

Encaste: Marqués de Domecq. Los ejemplares derivados de la línea Marqués de Domecq se caracterizan por mayor desarrollo de defensas, mayor capacidad torácica, pezuñas bastas, mayor peso y alzada y menor finura de piel que el prototipo característico del encaste (Juan Pedro Domecq). En lo relativo al comportamiento de los astados del encaste de Marqués de Domecq son toros calientes de salida. No obstante, si bien no son abantos y suelen quedarse en el capote y repetir sus embestidas tampoco son fáciles de templar, pues tardan en entregarse y en ampliar su recorrido. Aun así, suelen salir se chiqueros galopando por todo el ruedo y frecuentemente derrotando en los burladeros hasta que se les cita desde el tercio.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 17,00 HORASNovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Alcocer

Ganadería de Marqués de Domecq

  • Rafael León (Málaga)
  • Carlos de María (Guadalajara)
  • Adrián Reinosa (Alcázar de San Juan)
  • Jesús Romero (Guadalajara)
  • Víctor Cerrato (Línea de la Concepción)
  • Carla Otero (Guadalajara)