Presentado el III Encuentro de Escuelas Taurinas «Villa de Ampudia»

  • En la mañana de ayer Viernes ha tenido lugar la presentación del cartel oficial de la tercera edición del Certamen de Escuelas Taurinas “Villa de Ampudia”

Al acto han asistido alumnos, profesores de la Escuela Taurina de Palencia, socios y aficionados del mundo taurino, así como medios de comunicación convocados a la presentación.

En la mesa de presentación han participado José María González, Presidente honorifico de la Asociación Cultural y Escuela Taurina de Palencia, José Luis Gil, Alcalde de Ampudia, Carolina Valbuena diputada de cultura de la Diputación de Palencia y Ricardo Maldonado, matador de toros.

Este certamen constará de cuatro clasificatorias con un total de 30 alumnos participantes:

  • Sábado 22 de Abril, a las 16:00 h. en Ganadería de D. Ricardo Fragua.
  • Domingo 23 de Abril, a las12:00 h. en la Ganadería de “Toros de Villalpando”.
  • Domingo 23 de Abril, a las 16:00 h. en la Ganadería “Toros de Villalpando”.
  • Sábado 29 de Abril, a las 12:00 h. en la Ganadería de D. José Luis Mayoral.

Tras estas cuatro rondas clasificatorias, tendrá lugar la semifinal, el Sábado 13 de Mayo, a las 12:00 h. en la Ganadería de D. Antonio Bañuelos.

La FINAL, el Domingo 21 de Mayo, con los cuatro finalistas, tendrá lugar a las 18:00 h. en la Plaza de toros de Ampudia, con cuatro novillos de la Ganadería de D. José Luis Mayoral.

En los próximos días se dará a conocer el listado de participantes de las diferentes Escuelas Taurinas.

Desde la Escuela Taurina de Palencia queremos agradecer a todas las personas, administraciones, entidades, medios de comunicación, socios y aficionados su apoyo y colaboración, para que el encuentro de Escuelas Taurinas “Villa de Ampudia” se lleve acabo.

Texto/Foto: Asociación Cultural Taurina de Palencia