Presentado el «II Desafío de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria 2022»

  • El Certamen constará de tres Tentaderos Clasificatorios y una Semifinal que se celebrarán en varias Ganaderías, y la Gran Final en Clase Práctica en la Plaza de Toros de Coria

La Asociación de Jóvenes Taurinos y Escuela de Tauromaquia de Coria, ha presentado oficialmente junto al Excmo Sr Alcalde de la localidad D. José Manuel García Ballesteros y el Presidente y Vicepresidente de la Asociación D. Rubén Valiente Corchero y D. José Antonio Gómez Cordero respectivamente, el “II Desafío de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria 2022”.

En esta nueva edición, el Certamen contará como novedad, con la realización de tres Tentaderos Clasificatorios que tendrán lugar en las correspondientes fincas los próximos días:

Domingo 27 de Febrero: Ganadería El Madroñal (Cilleros)

Sábado 5 de Marzo: Ganadería Toros de Pablo Mayoral (Serrejón)

Sábado 12 de Marzo: Ganadería Valdealcalde (Alcántara)

De los mismos, los mejores clasificados según las votaciones del jurado designado al efecto, se clasificarán para una única Semifinal que tendrá lugar el Sábado 26 de Marzo en la Ganadería de D. Antonio López Gibaja (Oliva de Plasencia), y del resultado de ésta, los tres mejores se clasificarán para la Gran Final que se celebrará el próximo 1 de Julio a las 21.00 horas en la Plaza de Toros de la Ciudad de Coria, donde vestidos de corto, estoquearán en Clase Práctica erales de la Ganadería “El Madroñal”.

Un Certamen que apuesta por las Ganaderías de la región, la variedad de encastes como Murube, Contreras, Santa Coloma y Domeq, y donde participarán distintas Escuelas Taurinas de todo el panorama Nacional, como las de Badajoz, Salamanca,Toledo, Valencia, El Puerto de Santa María, Navas del Rey, Madrid, Alcázar de San Juan y Écija, una gran apuesta por el Fomento de la Tauromaquia, de su tradición y cultura de manos de una Asociación, que sin ánimo de lucro, apuesta fuerte por la Tauromaquia y por las jóvenes promesas y futuras figuras del toreo a nivel nacional, deseando que el Certamen sirva de impulso para los mismos, como lo fue con el primer Triunfador, Manuel Perera, quien en breve tomará la alternativa después de un ascenso y progreso profesional vertiginoso.