Presentado el Festival Taurino Benéfico de Medina del Campo donde reaparecerá «El Niño de la Capea»

«El Niño de la Capea» toreará ante el público en Medina del Campo (Valladolid) a beneficio del Asilo de Ancianos.

Y lo hará junto a otros siete toreros en un formidable Festival Benéfico que se celebrará el día 18 de Abril a las cinco de la tarde.

Pedro Gutiérrez Moya «El Niño de la Capea», maestro consagrado y ya retirado de los ruedos, se vestirá de corto por una noble y benéfica causa: Ayudar a la Casa Asilo de las Hermanitas de Ancianos desamparados de la ciudad medinense.

El acto de presentación se ha realizado esta tarde en el Casino de Medina del Campo ante un numeroso público que abarrotó el local y aplaudió con fuerza las intervenciones de los participantes. Fueron presentados por Domingo Nieto y la razón de este festival que está organizado por el Ayuntamiento de Medina cuyo alcalde Guzmán Gómez Alonso explicó cómo surgió esa idea a la que enseguida se apuntaron todos los toreros participantes, entre ellos El Juli, Perera; Matías Tejela, El Capea hijo, López Chaves, José Garrido y el novillero local Borja Serrano.

De esta manera vuelven los toros a Medina para deleite de la afición que tendrá que abonar una entrada de 15 euros para poder presenciarlo, pues el acontecimiento es de nada menos que ocho novillos toros los que se lidiarán y que han sido donados por las ganaderías de El Capea; San Pelayo; Domingo López Chaves; Ignacio López Chaves; El Freixo; Voltalegre; Garcigrande y Toros Brazuelas.

SÁBADFO 18 DE ABRIL A LAS 17,00 HORAS – Festival Taurino Benéfico

Plaza de Toros de Medina del Campo

Ganaderías de El Capea, San Pelayo, Domingo López Chaves, Ignacio López Chaves, El Freixo, Voltalegre, Garcigrande y de Toros Brazuelas

  • «El Niño de la Capea»
  • Domingo López Chaves
  • «El Juli»
  • Matías Tejela,
  • Miguel Ángel Perera
  • «El Capea»
  • Borja Serrano *

Novillero sin Picadores

Escrito por Jesús López Garañeda

Foto: José Fermín Rodríguez