Presentada la III Edición del Curso de Periodismo Taurino

  • La tercera edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina en Las Ventas cuenta con grandes profesionales del ramo
  • La Comunidad de Madrid apuesta por formar comunicadores especializados que transmitan el valor de la tauromaquia

La Comunidad de Madrid apuesta por formar futuros comunicadores especializados que transmitan el valor de la tauromaquia. Así lo ha expresado, el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, en la inauguración de la tercera edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina celebrado en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas.

Torres ha destacado “la necesidad de contribuir a la formación de profesionales que expliquen, relaten y difundan la Tauromaquia, como Bien de Interés Cultural (BIC) que es. El objetivo, en definitiva, es preservar la Tauromaquia y todos sus conocimientos como patrimonio cultural e histórico de España, algo por lo que las administraciones públicas debemos velar y garantizar”. En estos cursos se forman anualmente cerca de 40 estudiantes que obtienen una titulación -tras 290 horas de clases- y realizan prácticas en medios de comunicación. Las clases son impartidas por grandes profesionales de la comunicación como el periodista y Director del curso, David Casas, los periodistas Manuel Molés, Marco Rocha, Federico Arnás, Miguel Ángel Moncholi o José Luis Ramón, o José Ramón Lozano, entre otros docentes.

El acto contó además con la participación del Director del CAT,  Miguel Abellán, y los periodistas y directores del curso David Casas y Hugo Costa.

Este proyecto se suma a las actividades taurinas que el Ejecutivo regional promueve en la región durante todo el año, con indudable trascendencia en la economía de la región.