Paseos Taurinos, la «vergüenza torera» de España

Que tener que recurrir a manifestarnos para pedir los derechos del sector taurino da vergüenza por lo injusto de la situación que está viviendo este sector.

Si según la Constitución Española «todos  somos iguales ante la ley», por qué no se aplica a la Fiesta Nacional.

El mundo taurino saldrá a la calle este fin de semana para reclamar unos derechos que este Gobierno nos niega por activa y por pasiva, un hecho que se nos está ninguneando constantemente desde un Ministerio de Cultura que no nos acepta dentro de su definición.

Es triste observar cómo se valoran y apoyan otros sectores culturales y la Tauromaquia es vilipendiada, ninguneada y perseguida con adjetivos denigrantes y constitutivos de delitos contra el honor.

La acomodada Fiesta Nacional, o no ha sabido o no ha querido poner freno a estos actos de denigración desde hace mucho tiempo, y han tenido que abofetearnos hasta la extenuación para que ahora nos revelaemos ante tamaña injusticia.

Es obligatoria la presencia en los actos reivindicativos programados para decir «basta ya», que vean que todos estamos unidos ante esta cuadrilla de impresentables que nos quieren aparcar y hacer desaparecer como si fuéramos apestados sociales.

La Tauromaquia es parte de nuestra Cutura desde tiempos inmemoriales y no podemos permitir que nos hagan desaparecer porque sí.

Porque la Fiesta Nacional vuelva a ser la Fiesta Nacional y no nos de vergüenza ser TAURINOS.

¡¡ ACUDE A LOS PASEOS TAURINOS DE TU CIUDAD POR VERGÜENZA TORERA!!

Escrito por Juan Carlos Martín