Oreja para «El Exquisito» en la 2ª Clasificatoria del Certamen de Novilladas de Promoción de Sevilla

  • Manuel Osuna dio una vuelta al ruedo y los demás se fueron de vacío

Manuel Luque ‘El Exquisito’ ha sido el triunfador de la segunda novillada de promoción celebrada esta noche en La Real Maestranza de Sevilla. Cortó la única oreja después de gustar por sus buenas maneras, mientras que Manuel Osuna dio una vuelta al ruedo en un festejo marcado por el escaso juego del ganado de Las Monjas, que dio pocas opciones a los actuantes.

Manuel Osuna, de la Escuela de Écija, dejó algún lance estimable en el recibo de capa e hizo un vistoso quite por tafalleras. Brindó a Morante de la Puebla, que presenció el festejo desde el callejón, y comenzó la faena en los medios ligando en redondo con las dos rodillas en tierra. Demostró sentido del temple y buenas maneras a pesar de que el novillo resultaba molesto y descomponía muchos de sus intentos. Resultó volteado al final de faena y mató de estocada.

Mario Sánchez, de la Escuela de Ubrique, también comenzó la faena de rodillas en el tercio y solventó con voluntad y entrega la nada fácil papeleta de un novillo deslucido que soltaba la cara y molestaba constantemente. Supo sacarle partido con oficio y mató de estocada. Fue ovacionado tras alguna petición de oreja.

Gonzalo Capdevila, de El Puerto de Santa María, manejó el capote con soltura, toreando bien a la verónica. Apostó fuerte en el inicio de faena, ligando hasta tres pases cambiados de rodillas, resultando volteado en el remate ya de pie. En el toreo en redondo siempre tuvo la voluntad de llevar largo al novillo, mostrando valor y terminando la faena en terreno de cercanía. Dejó una estocada pero tuvo que descabellar. Silencio.

Moli de Ronda comenzó la faena con compostura pero pronto el novillo se orientó y le puso en aprietos. El rondeño no perdió la compostura pero no pudo lucir ante un astado peligroso que ya cogió de forma espectacular al banderillero Ramón Fernández, por fortuna sin consecuencias. No estuvo fino con la espada y fue silenciado.

Ángel Delgado, de Úbeda, toreó con buen corte a la verónica al quinto, un animal que tampoco ayudó mucho y con el que estuvo muy dispuesto, consiguiendo los mejores momentos con la derecha a base de dejar la muleta puesta para ligar. Mató al tercer intento y fue silenciado.

El Exquisito toreó de forma excelente a la verónica al novillo que cerró plaza. Comenzó la faena con bonitos ayudados por alto y mostró buen corte a pesar de que el novillo empezó muy pronto a defenderse y pegar tornillazos. Esta dificultad del astado le impidió desarrollar lo bueno que se intuyó en su toreo. Dejó detalles de calidad y conectó muy bien con el público. Mató de estocada y logró la única oreja del festejo.

XXXV Certamen de Novilladas de Promoción de Sevilla

JUEVES 14 DE JULIO2ª Clasificatoria

Plaza de Toros de Sevilla

Ganadería de Las Monjas, bien presentados y de juego desigual.

  • Manuel Osuna (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija – Sevilla), vuelta
  • Mario Sánchez (Escuela Taurina de Ubrique – Cádiz), ovación
  • Gonzalo Capdevila (El Puerto de Santa María – Cádiz), silencio
  • Moli de Ronda (Ronda – Málaga), silencio
  • Ángel Delgado (Úbeda – Jaén), silencio
  • Manuel Luque ‘El Exquisito’ (La Puebla del Río – Sevilla), oreja

Vídeo Resumen

 

Foto: Antonio de los Reyes 

Texto/Vídeo: Toromedia Comunicación