Oreja para Borja Escudero en la inauguración de la Plaza de Toros de Mula

Corrida de Toros Mixta con motivo de la inauguración de la plaza de toros de la localidad. Plaza mitad portátil mitad metálica, pero que es fija para dar eventos taurinos y demás.

ANTONIO PUERTA, está en un momento interesante y es una pena que este torero toree tan poco y más demostrando el corte de toreo de mucha calidad que tiene y que esta tarde pudo demostrar en Mula, pero sólo por momentos porque los toros no daban para mas. Puerta los aprovechó al máximo y volvió a demostrar una vez más la injusticia de su ostracismo. Su segundo lo cogió al entrar a matar de forma muy fea pero todo se quedó en un susto.
FILIBERTO, otro joven torero también murciano que se juega la vida todas las tardes, además tiene una excelente mano izquierda. El mal uso de los aceros en sus dos toros lo dejó todo en una sola oreja pero dejó el regusto del buen toreo como sus compañeros.

El Novillero sin Caballos BORJA ESCUDERO topó en su primero con un eral que no tenía nada que envidiar a los toros de los matadores pero muy complicado y más para un chaval con muchas cualidades pero muy verde todavía. Lo que no pudo hacer en su primero lo realizó en su segundo eral que se dejó más y valió, estuvo bien con el capote y con la muleta lo cuajó con ambas manos dando muletazos de mucha calidad, nos recordó al Borja que hemos visto en alguna plaza francesa donde tiene un buen cartel.

Habrá que seguir a este joven novillero y esperar que a los dos matadores les den más toros porque lo tienen todo para estar en la parte alta del escalafón.
Sólo nos queda que felicitar a todos los que han hecho posible que MULA cuente con una plaza de toros, pues afición no le falta como se ha visto hoy.
DOMINGO 31 DE OCTUBRECorrida Mixta

Plaza de Toros de Mula, alrededor de tres cuartos de público en los tendidos, una interesante entrada

Ganaderías de Daniel Ruiz, correctos de presentación  y de El Añadío,  muy bien presentados el primero un torito. 1º) Flojo y sin transmisión, 2º) Valió, noble pero justo de fuerzas, 3º) Un eral para el novillero sin picadores, con mucho que torear, complicado, 4º) Flojo también y con sólo un pitón, el derecho, 5º) Más potable y valiendo, 6º) Eral que salió bueno y manejable.

  • Antonio Puerta, oreja y oreja
  • Filiberto, saludos y oreja
  • Borja Escudero (*), silencio y oreja

(*) Novillero sin Picadores

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio y se tocó el himno nacional entre una gran ovación.
Saludó EL RUSO en banderillas en el último de la tarde después de dos grandes pares.

Texto/Fotos: Rogelio Burnao