Novilleros clasificados para la Final del IX Certamen «Trofeo Diputación de Badajoz»

El próximo domingo 26 de septiembre a las 17.30 horas en la plaza de toros de Zafra se celebrará la  Final del IX Certamen de clases prácticas de Escuelas Taurinas , Trofeo de la Diputación de Badajoz.

Participarán en esta final Marcos Linares de la Escuela Taurina de Úbeda, Sergio Domínguez “El Mella” y Tristán Barroso de la Escuela Taurina de Badajoz, quedando de reserva el alumno Manuel Rueda también de la Escuela Taurina de Badajoz.

Villanueva del Fresno, Villafranca de los Barros, Higuera la Real y Jerez de los Caballeros han sido los municipios donde se han llevado a cabo las clases prácticas clasificatorias de dicho certamen.

Una vez finalizado el ciclo de clases prácticas el jurado compuesto por Estefanía Zarallo Boyero, Sandra Carbonero Redondo, Francisco Javier Rodríguez Viñuela, Francisco Rico Rubio y Apolonio Conde Olmedo determinan  los alumnos que obtienen mayor puntuación y por tanto pasan a la final del próximo día 26.

Los finalistas lidiarán, en la plaza segedana, reses de la Ganadería extremeña “La Peregrina” propiedad del matador de toros Antonio Ferrera.

Un certamen que año tras año, y ya van nueve, demuestra la alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas siendo un estupendo escaparate para las jóvenes promesas del mundo de la tauromaquia.