Todo listo para la Novillada sin Picadores de Riscle

Todo está preparado para la celebración de la Novillada sin Picadores de este Sábado día 3 en la localidad francesa de Riscle.

Tras un cambio en el cartel inicial, se lidiarán novillos de Turkay para Nino Julian y Guillermo García que sustituye a Sergio Nunes.

Estos son los datos de la Ganadería y de los Novilleros:

GANADERÍA DE TURQUAY

Propietario: Emmanuel TURQUAY
Moneda: negro, marrón, blanco
Señal: señal oreja izquierda
Finca: Mas des Cavales – 13430 EYGUIERES
Pastos: Mas Thibert (Arles) y Mas des Barres (Lamanon)
Asociación: AEFTC
Origen: Santa Coloma / Buendia
Edad de estreno: 1978
Debut en Plaza de Toros: Novillada sin Picadores en 1985 en Saint Gilles

El hierro fue creado en 1978 con cuatro o cinco ganaderías francesas.
En 1997, venta de la antigua cría y compra de muchas vacas y un semental de PABLO MAYORAL.
La cría creada por Pablo Mayoral Harranz, abuelo del ganadero actual, proviene de muchas vacas de Vicente Martínez (sangre vazqueña) y Víctor Huerta (sangre pura Santa-Coloma), que observa la corriente. criando un abigarrado color inusual: cárdeno muy claro, ensabanado, negro, castaño, castaño mezclado con pelos blancos e incluso algo de jabonero.
En carácter y morfología, Santa-Coloma claramente ha ganado ventaja.

En 2015, la familia Turquay creó una reserva de pura raza Buendía única en Provenza, adquiriendo unas 30 vacas y tres sementales.
Al mismo tiempo que marca un nuevo comienzo para la familia Turquay, que implementa una renovación de su ganado, como fue el caso de la cría de Los Maños en la década de 2000, esta importante compra garantiza la durabilidad de un encaste hoy cada vez más amenazado.

Desde el otoño de 2015, las perlas grises de Conde de Santa Coloma con marcas de hierro han encontrado refugio al pie de los Alpilles, donde los cojines de Crau dejan espacio para el lecho del Durance. Tres seriales muy detallados, realizados por Fernando Robleño, Camille Juan y Javier Cortés, son seleccionados entre los hombres comprados en Joaquín Buendía. Se asignan dos lotes de vacas a los números 73 y 78 durante el invierno de 2015 y, en la primavera del año siguiente, nacen los primeros productos producidos por estos criadores.
Son estos productos, con un perfil genético similar a los criados por la ganadería de Los Maños, muy apreciados por la afición francesa, quienes compondrán el lote para la ganadería Riscle of the Turquay.

NINO JULIAN

Nació en 2002 en Nimes.

Nino se incorpora al centro francés de tauromaquia (Nimes) en septiembre de 2012. Comienza en público en octubre de 2012 en Garons. Participa en el Trofeo «Jovencito» en 2013 en Miramas. En 2014, se destaca en múltiples capeas en el marco de Agosto. La temporada 2015 lleva a Nino su primer trofeo a St Martin de Crau. En 2016, Nino debuta en becerradas y consigue éxitos en St Gilles, Bellegarde y sobre todo en Fréjus. La temporada 2017 es el año de su primera debut en público en Moralzarzal (Madrid), cierra su temporada en St Sever (11 de noviembre) con una buena actuación. El comienzo de la temporada 2018 es prometedora con un estreno triunfal en Nimes en el marco del fin de semana «En terre d’Aficion» y una excelente actuación frente a un eral de Margé en Boujan. Nino no dejó a los aficionados insensibles el año pasado ante los Lartet en nuestra placita con su entrega y su alegría de torear. En 2019, ganó el undécimo Bolsin «Toros y Toreros» ¡Nino demuestra en cada salida su técnica y su voluntad de triunfar! ¡Un torero que no deja indiferente!

GUILLERMO GARCÍA

Nació el 20 de septiembre de, de 2001 Talavera de la Reina (Toledo).

Guillermo García se unió a la escuela taurina de José Cubero «Yiyo» en Madrid a la edad de 13 años. Participa en muchos tenuas y certamens. En 2016, se encuentra en la final del famoso concurso becerrada de la comunidad de Madrid que se televisa. El 7 de octubre de 2017, con solo 16 años, se presenta en novillada sin picador en Brea de Tajo (Madrid), deja los hombros y se corta dos orejas a un eral de El Torreón. En 2018, participa en 15 novilladas sin picador y corta 22 orejas a sus oponentes, con éxitos notados en toros como Málaga, Moralzarzal y Alalpardo.

Ganó el puntaje más alto en el concurso «Camino hacia Las Ventas» y ganó la final el 14 de octubre, cuando DIO una vuelta al ruedo. Guillermo se fue a Francia el 17 de febrero de 2019 en Magescq frente a Alma Serena. Sale triunfante a Fuensalida el 23 de junio de 2019 frente a Erales de Fernado Peña cortando 3 orejas y acaba de ganar el certamen de «La Oportunidad de Alalpardo» ante reses de Ruiz Palomares. Ya está comprometido en agosto en Gor (Talavante), Badajoz (El Freixo) y Bayona (Camino de Santiago y Alma Serena).

SÁBADO 3 DE AGOSTO A LAS 11,00 HORASNovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Riscle

Ganadería de Turquay

  • Nino Julian
  • Guillermo García