Novillada sin Caballos en El Molar (Madrid)

Interesante cartel de la 2ª tarde en El Molar, VALENTÍN HOYOS, MIGUEL POLOPE E ISAAC FONSECA, dentro del IV Certamen “FUENTE DEL TORO” esta localidad de la Sierra Norte de Madrid abrió el paseíllo con un sol de pleno Julio, tal vez causa de que la plaza tan solo contara con un tercio de entrada. Novillada de FLOR DE JARA, bien presentados y con desigual juego, destacando el lidiado en cuarto lugar, por Valentín Hoyos, se le premio con la vuelta al ruedo.

VALENTÍN HOYOS:

Complicado el que salió por chiqueros en primer lugar, Valentín puso empeño y todo quedó en esa pelea de querer y no poder, la disposición del novillero le permitió tocar pelo con una oreja. El segundo que lidió salió a por todas, cuajó una interesante faena con tandas de valor, no desaprovechó la calidad del animal y consiguió desorejarle.

MIGUEL POLOPE:

Al igual que su hermano, con muchas teclas, este novillo puso a prueba a Polope, no terminó de acoplase, trató de imponer su toreo pero todo resultó inútil, aun así dejo ver algún esbozo de su concepto. El siguiente oponente le permitió lo que el torero buscaba, un toreo vertical, con mucho gusto y templanza, su desacierto con los aceros le dejó sin un gran triunfo, aunque el público le recompensó con una gran ovación.

ISAAC FONSECA:

Joven novillero Mexicano, comenzó muy dispuesto, no venía para irse de vacío, comenzó con más valor que cabeza, no se achicó en ningún momento, esta aptitud fue reconocida por el tendido premiándolo con una oreja, al siguiente de su lote ya pensó más y ejecutó mejor, ligó muletazos con esencia clásica, al igual que en el anterior, mucho valor y aptitud en novillero, esto le permitió cortar otros dos apéndices.

Fotografías de Carlos Pinto / de Junio del 2019 / El Molar (Madrid)

Relacionados:

Final Becerradas de Osuna 2019 Fotografías de Francisco J. Cascado /16 Mayo del 2019 / Osuna (Sevilla)
4ª Novillada del IV Certamen Taurino “Promesas de Nuestra Tierra” en Fuensalida (Toledo) Fotografías de Carlos Pinto / 23 Junio del 2019 / Fuensalida (Toledo)
Final II Certamen «Fundación José Tomás» en Granada Fotografías de Joël Buravand / 19 de Junio del 2019 / Granada
Novillada sin Caballos en Collado Villalba (Madrid) Fotografías de  Ksenia Tinyakova / 16 de Junio 2019 / Collado Villalba (Madrid)