Nota del Alcalde de Castellar, sobre la muerte de Arauz de Robles

Nota del Alcalde de Castellar, D. Pedro García Anaya, sobre el fallecimiento del Ganadero Arauz de Robles.

«Enterado del fallecimiento del importante ganadero de Jaén, D. Javier Arauz de Robles, me gustaría rendirle desde aquí un pequeño y humilde homenaje.

Esta misma semana había intercambiado con él varios correos electrónicos para intentar ayudar a algunos novilleros sin caballos, dentro de las actividades que rodean el Certamen de Novilladas Sin Picadores «Ricardo López» de Castellar.

La legendaria ganadería de D. Javier Arauz obtuvo el trofeo «Ricardo López» al mejor novillo del Certamen 2021 y él, personalmente, asistió a la presentación del mismo, interviniendo activamente. Ni que decir tiene el agradecimiento y la alegría que le produjo el citado premio cuando se lo comuniqué personalmente, por teléfono, el día 15 de agosto.

Sin duda, el mundo del toro y de manera especial, en Andalucía y Jaén, hemos perdido a una importante personalidad dedicada a la ganadería de bravo.

Nunca voy a olvidar la cariñosa frase que, tan solo hace cuatro días, me dedicaba en su respuesta por correo: «… sobre todo lo que más agradezco es la afición que tienes, que te sale por los poros…»

Nuestro reconocimiento por su  colaboración con el Certamen y nuestro más sentido pésame a sus familiares, a su mayoral y a sus amigos/as». 

D.E.P.

Pedro García Anaya, Alcalde de Castellar (Jaén)