No defraudó la Novillada celebrada en Santisteban del Puerto

Siete orejas se han cortado en el festejo celebrado en la localidad jienense.

Abrió plaza el Rejoneador Sebastián Fernández cuajando una gran faena a caballo, corta una oreja con fuerte petición de la segunda. En su segundo da un verdadero festín con su toreo a caballo que caló mucho en los tendidos, dos orejas merecidas.

Lucidos quites por ambos novilleros dejó entrever una gran faena, y así fue, centrado anduvo Jesús Llobregat con su primero dejando pases de mucha calidad. La espada le jugó una mala pasada, vuelta al ruedo tras leve petición. En su último turno no desaprovechó la bondad del novillo y sacó a relucir lo mejor de su repertorio armando un taco entre los presentes, lo que le valió para desorejar al de Collado Ruiz.

Una oreja se llevó del tercero de la tarde Marcos Linares tras brillar con el recibo capotero y trenzar una faena rotunda que un espadazo defectuoso limitó los trofeos a conseguir. Sin posibilidades en el que cerraba plaza, lo más destacado ante un rajado y mansurrón novillo fue la disposición y el espadazo que le recetó lo que le valió un apéndice.

DOMINGO 10 DE OCTUBRENovillada sin Picadores

Plaza de Toros de Santisteban del Puerto

Ganaderías de El Añadío, Los Ronceles, Guadalmena, Martín Carrasco, Hnos. Collado Ruiz y de Ruiz Palomares

  • Sebastián Fernández (Rejoneador), oreja y dos orejas
  • Jesús Llobregat, vuelta y dos orejas
  • Marcos Linares, oreja y oreja