Nacho Torrejón corta la temporada

El pasado veintiuno de septiembre, en Cobeja, resultó herido al coger el descabello.

Un derrote del novillo le rompió con la testuz el dedo medio de la mano derecha por dos sitios, después de diecisiete novilladas toreadas, dice que ha sido en el peor momento, aunque ninguno es bueno, pero ha tenido que quitarse del cartel de su pueblo, Pantoja, justo el día de este festejo coincidía con su debut hacía dos años en esta misma plaza, para él presentarse ante sus paisanos como uno de los novilleros punteros de este escalafón era muy importante, además toreando una novillada de Fernando Peña, propiedad de Sagrario Moreno.

También ha perdido Brea del Tajo el ocho de octubre, con Víctor Barroso, Carla Otero y Marcos Linares, novillada muy importante ya que los dos mejores torearán un mano a mano al día siguiente.

Desde el primero de mayo, que arrancó la temporada en Esquivias cortando cuatro orejas a una novillada de la Quinta, hasta su lesión ha toreado diecisiete festejos, no teniendo prácticamente confirmado ninguno al inicio.

Todas se las ha ido ganando con las treinta y seis orejas y tres rabos cortados, cada tarde la recuerda con gratitud ya que en cada una ha ido creciendo.

Especialmente recuerda el certamen “PROMESAS DE NUESTRA TIERRA” en el que se alzó como ganador, también su paso por “EL ALFARERO DE PLATA” donde quedó finalista y su penúltima novillada en Burgohondo, donde se llevó todos los trofeos ganándose un puesto en el prestigioso festival que este localidad abulense organiza todos los años, ha sido la primera vez que comparte cartel con figuras del toreo.

Le quedan varios meses de recuperación y rehabilitación, pero lo afronta con toda la energía y en cuanto pueda, compaginándolo con su preparación para la próxima temporada, en la que su objetivo es pasar al escalafón de los del castoñero.

Texto: Carlos Pinto