Nace la Asociación Cultural Taurina de Zorita

  • Un grupo nutrido de aficionados taurinos ha decidido crear la Asociación Cultural Taurina de Zorita (Cáceres), que nace con la clara intención de conservar, fomentar y ayudar a difundir la tauromaquia en todas sus expresiones

Esta nueva asociación se presentará oficialmente en las próximas semanas en la Casa de Cultura de Zorita, con una conferencia en la que se contará con un torero de la primera línea.

Cabe destacar que la Asociación Taurina Cultural de Zorita nace sin ánimo de lucro y con vocación social. Básicamente se trabajará en las áreas de cultura, formación y promoción de la Fiesta, con diferentes ciclos de conferencias y mesas redondas en Zorita con la presencia de toreros, ganaderos y profesionales de todos los estamentos, organización de eventos y excursiones a ganaderías.

Entre sus objetivos también la nueva asociación taurina tiene el objetivo de organizar y gestionar a partir de ahora la tercera edición del Bolsín Taurino ̈La Oportunidad ̈, que tanto éxito y sobre todo repercusión nacional ha granjeado a esta localidad cacereña en los dos últimos años.

La junta directiva está formada por José Antonio Frontelo, presidente; Cristina Díaz, vicepresidenta; Julian Urbina, secretario; Juan Luis Masa, tesorero; Álvaro Saucedo, Juan Ruiz y Pablo Fernández, vocales. El presidente de la Asociación Taurina Cultural de Zorita, José Antonio Frontelo, reconoce que ̈la entidad nace con mucha ilusión, cada socio se implicará al máximo durante el curso, estoy seguro que con afición y esfuerzo lograremos promocionar aún más la tauromaquia”.

También la nueva asociación se desvincula de la organización, los días 2 y 3 de diciembre, de las jornadas taurinas anunciadas en Zorita. ̈No teníamos información del ayuntamiento, estamos sorprendidos, en Zorita se han mantenido en los dos últimos años un gran nivel de conferencias que ha ayudado a su difusión nacional. Queremos trabajar con el nuevo ayuntamiento, por supuesto si está dispuesto a escucharnos”, reconoce el nuevo presidente.