Miguel Polope firma la mejor actuación en lo que va del «Alfarero de Plata»

 

Interesante el 4º Tentadero clasificatorio del VI Certamen «Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra con las vacas seleccionadas por AURELIO HERNANDO, excepto la primera que acusó falta de fuerza sus hermanas tuvieron un denominador común, el comportamiento de menos a más. Tal vez, por coincidir con las Elecciones Generales, la asistencia no resultó muy numerosa, aunque como es habitual el público infantil no faltó. Después de tantos días de agua y frío la mañana no pudo estar mejor, uno de los novilleros brilló y calentó al tendido tanto como el tiempo, MIGUEL POLOPE, me atrevo a decir que firmó la mejor actuación de lo que va del Certamen.

EMILIANO ROBLEDO:

Mala suerte con la vaca que le tocó, perdiendo las manos frecuentemente, Emiliano tampoco se acopló para sacar algo más de un noble animal.

UCEDA VARGAS:

Cuidó a la de Aurelio acertando con ello, actuación de mucho peso con tandas de calidad, variadas, profundas y rematando con detalles muy toreros, se vio esa chispa de Sevilla arrancando ovaciones sonoras.

LUIS RIVERO:

“Alimaña”, su oponente, pero nada más lejos de la realidad, extraordinaria vaca que ya en el caballo repitió por dos veces de lado a lado del albero, tenía todas las condiciones para formar un lío,a Rivero le faltó ambición dejando irse una gran oportunidad.

JORDI PEREZ:

Desde el inicio buscó más calidad que cantidad, sin terminar de trasmitir con su concepto tampoco disgustó, cuidó mucho al animal y quiso poner un sello propio a su toreo, un torero a tener en cuenta.

MIGUEL POLOPE:

Dicen que no hay quinto malo, y no ha sido la excepción, para definir con un palabra a Polope, impecable, difícil ver a un torero tan joven con estas cualidades y lo principal, ambición, este no ha venido a participar simplemente, viene a llevarse el VI Alfarero, variedad, profundidad, trasmisión, torería, todo con verdad y sin disimulos, hasta el ultimo muletazo para devolver la vaca a los corrales lo hizo con gran torería. Se puede atisbar un gran torero.

TOMÁS ANGULO:

Matador y director de lidia esta mañana, voluntarioso pero sin rematar una faena de lo que se podía esperar de alguien ya doctorado en el toreo, tal vez la actuación anterior eclipsó todo lo que se pudiera hacer entonces..

Escrito/Foto: Carlos Pinto